Buscan rescatar Centro Tenístico de Riberas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Buscan rescatar Centro Tenístico de Riberas

El Centro Tenístico Popular de Riberas del Atoyac, busca resurgir como el ave fénix.


Buscan rescatar Centro Tenístico de Riberas | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace años este espacio ha carecido de mantenimiento y atención, pero esto va a cambiar.

Al menos eso afirmó la mesa directiva del inmueble, encabezada por Fabrizio Emir Díaz Alcázar, que se mostró entusiasta por darle nueva vida a este espacio, primero con mantenimiento y después con la creación de una academia para niños y jóvenes.

En conferencia de prensa, los directivos del Centro Tenístico precisaron que no se han podido aplicar recursos directos a la obra, puesto que se encuentra catalogada en zona de riesgo por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dada su cercanía con Río Atoyac.

Dadas estas circunstancias, los directivos han entablado pláticas con los responsables de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), a fin de reactivar las canchas y la respuesta ha sido favorable.

Con el respaldo de la Cecude y sobre todo con el trabajo de los directivos, ya se empezaron los trabajos en el mejoramiento de la superficie, se colocó enmallado, redes, así como se instalarán sillas y sombrillas.

En un año se espera que las canchas se encuentren en las mejores condiciones posibles, y en unos meses estiman abrir formalmente la Academia de tenis, inspirados en las grandes generaciones de jugadores que hace años dio este espacio.

Acompañado por entrenadores y mesa directiva, Díaz Alcázar destacó que el espacio espera contar con aproximadamente 40 o 50 tenistas, y las puertas estarán abiertas a todos aquellos que deseen aprender el llamado deporte blanco.