Presentan etapa municipal de la Olimpiada 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Presentan etapa municipal de la Olimpiada 2019

Las inscripciones se encuentran abiertas, de manera gratuita, y se pueden llevar a cabo hasta el 18 de febrero.


Presentan etapa municipal de la Olimpiada 2019 | El Imparcial de Oaxaca

La falta de convocatoria oficial de CONADE, hizo que las eliminatorias municipales, se retrasarán.

Ayer se lanzó la propia de la etapa municipal para la capital del estado, que se desarrollara del 20 al 23 de febrero en diferentes instalaciones.

Actividades que encabezó José Antonio Enríquez Mojica, director de Desarrollo Humano del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, encabezó la presentación y lanzamiento de la convocatoria en el Gimnasio Municipal, en el Infonavit 1º de Mayo, reiterando que únicamente se apegaron a los lineamientos de la Conade, desconociendo, empero, que la propia Cecude advirtió que cualquier proceso de clasificación realizada con antelación al documento estatal sería invalidado.

Acompañado por Filiberto Cuevas Díaz, jefe del Departamento de Desarrollo e Infraestructura, y José Manuel Vichido Luna, subdirector de Juventud, Deporte y Recreación, también del ayuntamiento local, Enríquez Mojica adelantó que en breve se darán a conocer diferentes acciones que se tomarán en el área deportiva, sin embargo –acotó– se tuvo que esperar el lanzamiento de la convocatoria de la etapa municipal de la Olimpiada Nacional para poder anunciarlo.

En cuanto a la competencia municipal, esta se llevará a cabo a partir del 20 de febrero y hasta el día 23 en las disciplinas de basquetbol (varonil y femenil), basquetbol 3×3 (varonil y femenil), futbol asociación (femenil), voleibol de sala (varonil y femenil) y voleibol de playa (varonil y femenil).

Las categorías convocadas son 14-15 y 16-17 para el deporte ráfaga y 3×3; Juvenil Menor sub-15 y Juvenil Mayor sub-17 para el balompié; 13-14, 15-16 y 17-18 para el voleibol de sala femenil; 14-15, 16-17 y 18-19 para el varonil; así como 14-15, 16-17 y 18-20 para el voleibol de playa, ambas ramas.

Las sedes confirmadas para la realización de la etapa municipal son los campos uno y dos del Polideportivo “Venustiano Carranza”, “micro estadio” del Polideportivo Poniente y gimnasio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Las inscripciones se encuentran abiertas, de manera gratuita, y se pueden llevar a cabo hasta el 18 de febrero en el Gimnasio Municipal.

Los ganadores de cada deporte y rama calificarán a la etapa regional de Valles Centrales, que a su vez clasificará a los mejores a la regional y posteriormente la estatal.