Realizarán Encuentro Internacional de Artes Marciales 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Realizarán Encuentro Internacional de Artes Marciales 2019

Conferencias, exhibiciones, clases para personas convencionales y con discapacidades, firma de autógrafos y la celebración del año nuevo chino se llevan a cabo el fin de semana.


Realizarán Encuentro Internacional de Artes Marciales 2019 | El Imparcial de Oaxaca

Los días 16 y 17 de febrero se realizará en Oaxaca el Encuentro Internacional de Artes Marciales 2019, que congregará a exponentes de: kungfu, aikido, capoeira, judo, karate taekwondo y taichí.

La gala se realizará en el Auditorio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), que se localiza en Oriente 4, número 107, Víctor Bravo Ahuja en Santa Lucía del Camino.

Durante los dos días de actividad el público en general y la comunidad marcial podrá disfrutar de conferencias, combates de exhibición, clases, stands y firma de autógrafos.

Los principales ponentes del Encuentro Internacional son el SifuChiu Chi Ling, Gran Maestro 10º Dan, director internacional de la escuela homónima que promueve el estilo Hung Gar Kungfu; Francisco González, quien cuenta con 45 años de experiencia en el ambiente de la cultura tradicional china; ShiXingsheng (José Remis), de la escuela Shaolin Si XingSheng Chan WuGuan.

Buscando ser un Encuentro incluyente, también se tienen programadas sesiones para personas en sillas de ruedas y ciegos o débiles visuales.

El objetivo, precisaron los organizadores, es impulsar los distintos artes marciales que se practican en la entidad en niños, jóvenes y adultos a través de diversas actividades, a fin de fomentar los valores y hábitos saludables, así como reforzar los lazos de hermandad entre las distintas escuelas.

La justa es promovida por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), en coordinación con el municipio de Santa Lucía del Camino, Asociación de Kungfu Tradicional del Estado de Oaxaca y la Red Cultural para la Fraternidad Humana en Oaxaca (RedGFU).

Los organizadores dieron a conocer que la inauguración de la gala será este sábado a las 9:00 horas, con la Danza del león, presentación de escuelas e instalación del presídium, y este primer día se extenderá hasta las 18:00 horas con la celebración del Año Nuevo Chino (Año del cerdo).

El domingo la acción comienza a las 8:00 horas y a las 15:00 horas se estima la clausura.

Además de la participación de escuelas de distintos puntos de la entidad, también han mostrado interés clubes de Ciudad de México, Querétaro, Colima e incluso de Perú.

El comité organizador reiteró la invitación al público en general y enfatizó que las distintas actividades no tienen ningún costo.

En la presentación oficial del Encuentro estuvieron presentes: Montserrat Aragón Heinze directora de la Cecude; Maribel Cruz Gijón, regidora de Turismo, Cultura, Deportes y Educación de Santa Lucía del Camino; José de Jesús Reyes, presidente de la RedGFU; Efraín Blas Gutiérrez y Ricardo Chávez Cárdenas, presidente y vicepresidente de la AKTEO, respectivamente, así como profesores de los distintos estilos marciales que estarán el fin de semana.