Hamilton, cerca de récord en Inglaterra; ‘Checo’ largará sexto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Hamilton, cerca de récord en Inglaterra; ‘Checo’ largará sexto

El británico consigue la “pole” y tratará de igualar la marca de Alain Prost y de Jim Clark. El mexicano finaliza séptimo en la clasificación, pero se beneficia del castigo a Valtteri Bottas


Hamilton, cerca de récord en Inglaterra; ‘Checo’ largará sexto | El Imparcial de Oaxaca

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó un tiempo de 1:26.600, inalcanzable para sus rivales, en la tercera ronda de clasificación del GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno, lo que le permitirá iniciar desde la ‘pole’ la carrera del domingo en el circuito de Silverstone.

Sergio “Checo” Pérez tuvo una buena calificación al finalizar en la séptima posición, pero con el castigo a Valtteri Bottas de cinco puestos, el tapatío saldrá desde el sexto lugar.

Hamilton, quien por quinta vez iniciará desde el puesto cabecero el GP de Gran Bretaña, aventajó en 0.547 segundos al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). Desde la primera plaza perseguirá su quinta victoria en la “casa de los deportes de motor” tras haber triunfado ante su público en 2008, 2014, 2015 y 2016.

La carrera de este domingo ofrecerá al tres veces campeón del mundo la posibilidad de igualar el récord histórico de éxitos en el GP de Gran Bretaña, compartido por el francés Alain Prost y por el también británico Jim Clark, tras haberse colocado, con su ‘pole’ número 67, a solo una de la plusmarca del alemán Michael Schuacher.

Otro piloto germano, Sebastian Vettel, es el gran adversario del inglés en la lucha por el título. El corredor de Ferrari fue tercero en la Q3, al parar el crono en 1:27.356, a 0.756 segundos de Lewis.