Examen de cintas negras en Moo Duk Kwan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Examen de cintas negras en Moo Duk Kwan

Durante tres días, taekwondoínes de distintos puntos de la entidad tendrán que poner a prueba su dominio físico e intelectual


Examen de cintas negras en Moo Duk Kwan | El Imparcial de Oaxaca

Un centenar de alumnos de la organización de taekwondo Moo Duk Kwan, tienen este fin de semana uno de los retos más importantes de su formación deportiva, al ser parte del Examen de Cintas Negras.
La evaluación de los taekwondoínes comenzó ayer por la tarde y se prolongará hasta el domingo.
A lo largo de los tres días, los artemarcilistas tendrán que poner a prueba todo lo aprendido durante años de entrenamientos.
Además de los físico, se les pide a los examinados la elaboración de tesis, en la cual tienen que abordar diversos puntos, como el conocimiento de este arte marcial a nivel mundial; cronología, eventos importantes, figuras principales y un tema libre a desarrollar.
Los maestros que se encargarán de evaluar el desempeño de los alumnos son: Fernando Celada, Cinta Negra 8? Dan; Rogelio Ávila, Cinta Negra 8? Dan; Alejandro Ramírez, Cinta Negra 8? Dan; Luis Vega, Cinta Negra 6? Dan; Julio César, Cinta Negra 5? Dan y este día se incorpora el profesor Dai Won Moon, Cinta Negra 9? Dan.
“En total son 104 alumnos los que presentarán su examen, procedentes de escuelas de Moo Duk Kwan Ocotlán, San Pablo Huixtepec, Santa Cruz Xoxocotlán, Puerto Escondido, Etla, Nochixtlán, Miahuatlán y seis escuelas del Centro”, indicó en la presentación de la actividad, Luis Alfredo García Torres, director estatal de la organización.
Por su parte, Fernando Celada explicó que llegar a un examen de Cinta Negra representa poder cumplir una meta para los alumnos.
“Estar a punto de lograr la cinta es un sueño hecho realidad, porque todos los que iniciamos en la práctica de un arte marcial soñamos algún día con hacernos cinta negra, ya que marca el final de una meta muy importante el inicio de otra era de aprendizaje”, enfatizó el examinador.
Finalmente, dejó un mensaje a los taekwondoínes que presentarán su examen, asegurando que “todo es posible a través del trabajo y la disciplina, valores que en Moo Duk Kwan fomentamos mucho, aunados al respeto y la superación”.