Cambian de sede la Atlética Donají
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cambian de sede la Atlética Donají

La falta de interés del municipio de Oaxaca de Juárez obliga a los organizadores a cambiarla de sede y ahora será en Santa Lucía


Cambian de sede  la Atlética Donají | El Imparcial de Oaxaca

La falta de apoyo de las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez provocaron que la IV Atlética Donají Vive la Leyenda, se mude a Santa Lucía del Camino para este año, luego de hacerse en la ciudad durante tres años ininterrumpidos.
El municipio de Oaxaca de Juárez le puso diversas trabas a la organización Azpe Run, encargada de la logística de la justa pedestre, que era ya un emblema de la capital oaxaqueña al llevar su escudo como mote.
La justa será el 23 de julio, con rutas de 5 y 10 kilómetros, por las calles de Santa Lucía, luego de desistir hacerse en Oaxaca de Juárez, por las diferentes oficinas que hicieron un verdadero peregrinar a los organizadores.
Azpe Run rescató la competencia en 2014 y hoy es un referente en el calendario de las carreras que se hacen en la ciudad, además de ser una de las pocas que recorren las calles del Centro Histórico para mostrar la grandeza de la entidad, sobre todo en las fiestas de la Guelaguetza.
Con la nueva programación, la carrera será a las 8:00 horas, en la explanada municipal de Santa Lucía del Camino, pues las trabaja y negativas del municipio citadino no impidieron el entusiasmo de los organizadores para hacer la cuarta edición.
Julio césar Azpeitia, organizador de la carrera, dijo que las inscripciones ya se encuentran abiertas y se pueden hacer en Paletas y Helados Tía Lupita, de avenida Universidad, en Cinco Señores, de 10:30 a 19:30 horas, cubriendo la cuota de recuperación de 200 pesos.
La inscripción incluye un paquete de playera conmemorativa con tecnológica de la marca Run 42, así como medalla y número de participación, además del paquete de recuperación tradicional, al final de la carrera.
El organizador dijo que se ofrecerá además una medalla con un diseño original y colorido, que incluye listón sublimado y que será presentado, junto al jersey, la próxima semana en la conferencia de prensa oficial.
Referente a la justa de los 15 kilómetros, se podrá correr en las divisiones Libre, Master y Veteranos, en las ramas varonil y femenil, con premiación en efectivo, así como Libre Única en 5 kilómetros, con estímulos en especie.