En busca de disciplina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En busca de disciplina

Para el técnico de la escuadra saltarina, Carlos Ayala, los futbolistas oaxaqueños necesitan ser más disciplinados para poder trascender


En busca de disciplina | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca cuenta con jóvenes de enorme talento, elementos que incluso militan en Selección Nacional, como el caso de Javier Aquino, sin embargo, el principal problema es la falta de disciplina y compromiso.
Así lo dijo el director técnico de Chapulineros Oaxaca, “El Capi” Carlos Ayala Trujillo, luego del entrenamiento de ayer, en el Polideportivo Venustiano Carranza.
El exjugador profesional dijo a EL IMPARCIAL, que al jugador oaxaqueño le falta trabajo: “Se dice fácil, pero a veces el jugador no está dispuesto a sacrificar la disciplina, y no es un caso aislado, ocurre en todas partes, los futbolistas entre más jóvenes es más complicado que se adapten a las reglas, muchos de estos problemas vienen desde su propias casas”
Agregó que en este caso el equipo saltarín ha trabajado para orientarlos, meterlos al trabajo, de lo contrario, sentenció, estarán mucho un torneo con el equipo, y vendrá gente que sí acepte las reglas.
Dijo que el equipo saltarín de Segunda División Premier B, estará integrado en un 60 o 70 porciento por jugadores oaxaqueños. “La mayoría son elementos que ya estuvieron en la Tercera División y se les da la oportunidad de sumar minutos para que continúen con su proceso”, dijo.
El Capi agregó que el equipo tiene ya un mes de trabajo, iniciaron en Bahías de Huatulco, con trabajo de playa, hoy la primera etapa se cumplió, que fue la preparación física, y comienzan la segunda, que son partidos de preparación para mejorar el ritmo.
“Tenemos contemplados ocho partidos de preparación, ya arrancamos con un juego con la Tercera División, hoy sábado teníamos programado un juego con Alebrijes, ellos quedaron de mandar un equipo alterno, de no ser así, haremos interescuadras”.
Anunció que el lunes jugarán con SEP Puebla, en ese estado, el martes con Lobos BUAP de Segunda División, también con Puebla Premier y cerrarán con el equipo de Zimatlán de Álvarez. “Las autoridades de ese lugar nos invitaron para apadrinar la inauguración de su campo de futbol, al que le colocaron pasto sintético y se le instaló alumbrado eléctrico”.
“La idea es que los jugadores tengan oportunidad de seguirse preparando, pero también que la afición se puedan identificar con ellos, para que nos acompañen durante nuestros juegos como locales en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, los viernes”.
El director técnico declaró que la idea es que Chapulineros pueda estar entre los primeros lugares, que busque la clasificación, que los jugadores tengan la oportunidad de seguir su camino a la Primera División.
“Que den de qué hablar, y que los resultados que se den para que el proyecto continúe de manera sólida en beneficio de nuestros jugadores y la juventud”, finalizó.