Imparten certificación en cineantropometría
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Imparten certificación en cineantropometría

Esta especialidad se enfoca en estudiar los procesos implicados en el crecimiento, el ejercicio, la nutrición y el rendimiento deportivo

Imparten certificación en cineantropometría | El Imparcial de Oaxaca

La Facultad de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), realizó este fin de semana la certificación internacional ISAK nivel 1 y 2, impartida por el maestro Ricardo Moreno Morales.

Durante la instrucción los alumnos de la máxima casa de estudios de la entidad conocieron los términos y aportes de la cineantropometría ISAK nivel 1 y 2.

Esta especialidad se enfoca en estudiar el cuerpo humano mediante diversas pruebas, con el objetivo de conocer los procesos implicados en el crecimiento, el ejercicio, la nutrición y el rendimiento deportivo por citar algunos.

Con el apoyo de la licenciada Vanesa Alejandra Flores, los alumnos inscritos mostraron un gran interés por conocer cómo se aplican las normas antropométricas internacionales aplicadas por la International SocietyfortheAdvanced of Kinanthropometry (ISAK).

Básicamente los maestros especializados se enfocan en estudiar la relación entre la anatomía y el movimiento.

La capacitación impartida por el M.N.D. Ricardo Moreno Morales inició con una sesión teórica sobre los conceptos principales de la cineantropometría, posteriormente continuaron con la práctica, en la cual los alumnos realizaron diversas mediciones del cuerpo, tomaron medidas y analizaron las posibles reacciones de dichos parámetros, los cuales determinan variantes en el desempeño de los atletas.