El derbi español más internacional terminó en empate
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El derbi español más internacional terminó en empate


El derbi español más internacional terminó en empate | El Imparcial de Oaxaca

El partido de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barça celebrado el pasado 6 de febrero, un clásico encuentro entre los dos pesos pesados del fútbol español, terminó en empate (con un gol de Lucas Vázquez en el minuto 6 y con otro gol de Malcom en el minuto 58). Tras unos emocionantes 90 minutos de juego, la segunda vuelta de la eliminatoria de este torneo queda abierta por completo: la emoción está servida para los aficionados de ambos equipos.

También la controversia política tuvo cierto protagonismo en el Camp Nou, tal y como recoge El Confidencial: el despliegue de una pancarta independentista de grandes dimensiones provocó cierta tensión en el ambiente. De todos modos, ello no impidió que los aficionados disfrutaran del buen fútbol propio de los dos grandes clubes de España.

El Real Madrid y el Barça, los dos favoritos para ganar la Copa del Rey

Para la gran mayoría de los apasionados del fútbol, tal y como se refleja en casas de apuestas como Betway Sports, la cosa está entre el Real Madrid y el Barça. Ambos equipos son los favoritos para alzarse con el trofeo de la Copa del Rey, muy por delante de los demás equipos que todavía permanecen en pie.

En los primeros minutos de juego, el Real Madrid dominó la situación, ejerciendo una gran presión sobre los azulgranas. Los jugadores del Barça se las vieron y desearon para poseer el balón en esos primeros momentos de juego. En la segunda parte, los barcelonistas sí que tuvieron más oportunidades. Parece que hubo menos Barça sin la destreza futbolística de Messi presente en el terreno de juego.

IMAGE SOURCE: pixabay.com

 

Ha sido un partido terminado en empate, por lo que la eliminatoria queda totalmente abierta para el segundo encuentro de estas semifinales. Es difícil hablar de un favorito claro en estos momentos y ambos equipos podrían pasar a la ansiada final.

El Madrid, recuperándose tras la salida de Ronaldo

Parece que el Real Madrid está saliendo del bache que supuso la salida de Cristiano Ronaldo rumbo a la Juve de Milán. En la memoria de todos está el triunfo en el reciente Mundial de Clubes, el tercero consecutivo. En LaLiga Santander, el club merengue ocupa actualmente un respetable tercer lugar y se encuentra a tan solo 8 puntos del Barça, líder de la clasificación. Una victoria contundente en el partido de vuelta de la Copa del Rey supondría una inyección de moral incomparable para los madridistas (y una desmoralización para el líder actual de LaLiga Santander).

IMAGE SOURCE: pixabay.com

Tras la partida de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid parecía perdido. El último trimestre de 2018, el club merengue acusó especialmente la ausencia del todopoderoso astro portugués. Parecía que ningún otro jugador de la plantilla podía ni siquiera suplir parcialmente su lugar dentro del equipo. Aunque con la titularidad de Vinicius, con su imponente fortaleza física y técnica, comenzó a llenarse el vacío dejado por CR7. Algunos periodistas deportivos ya comienzan incluso a hacer comparaciones entre ambos jugadores.

Parece que el equipo liderado por Solari empieza a reencontrarse con su propia esencia, aunque no tenga ya a Ronaldo en sus filas. A la hora de la verdad, nadie es imprescindible cuando el resto hace sus deberes. Se respira en el ambiente un Real Madrid en ascenso, que tras un periodo de confusión comienza a cosechar los resultados de su visión deportiva.

IMAGE SOURCE: pixabay.com

 

El Barça, líder actual del fútbol español

El Barça ha comenzado el año con buen pie, sigue siendo el rey indiscutible de LaLiga Santander y ha llegado sin grandes problemas a las semifinales de la Copa del Rey. Sus números esta temporada están siendo envidiables: 50 puntos, 15 partidos ganados, 5 partidos empatados, 2 partidos perdidos, 60 goles a favor y 23 goles en contra.

Le siguen a 6 puntos el Atlético de Madrid y a 8 el Real Madrid. Ahora bien, estos equipos están acortando distancias con rapidez en las últimas jornadas de liga, así que el Barça no puede dormirse en los laureles si desea conservar su posición actual. Sin duda, eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey y llegar a disputar la final abriría la puerta al sueño de un doblete este año, el sueño de cualquier aficionado que disfrute del buen fútbol.