Afinan detalles para Universiada Estatal en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Afinan detalles para Universiada Estatal en Oaxaca

En la fase Estatal estará en juego el boleto a la instancia Nacional que se llevará a cabo en Veracruz del 22 de marzo al 1 de abril.


Afinan detalles para Universiada Estatal en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En el mes de marzo se pondrá en marcha la fase Estatal de Universiada Nacional 2019, informó Gerardo Meléndez Matías delegado en Oaxaca ante el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Las fechas y sedes de la justa estudiantil, se definieron en la reunión ordinaria celebrada hace unos días, con la presencia de los delegados de las diferentes instituciones que participan en la Universiada.

Al encuentro asistieron los responsables de las coordinaciones de deportes de La Salle Oaxaca, Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), Universidad Regional del Sureste (URSE), Universidad José Vasconcelos (UNIVAS), IESIT, Universidad del Golfo de México, Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca(CRENO) y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

También se contó con representantes del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT) y con el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO).

Después de la reunión se dio a conocer que el selectivo estatal de ajedrez se realizará los días 4 y 5 marzo, el atletismo 2 y 3 de marzo, el basquetbol del 6 al 9 de marzo, el beisbol, voleibol de sala y de playa del 1 al 3 en el ITI.

Del 7 al 9 de marzo futbol soccer femenil, del 6 al 10 futbol varonil; futbol rápido del 1 al 4 de marzo; judo, karate y tae kwon do 2 y 3 de marzo y softbol del 1 al 3 de marzo.

En la etapa Estatal estará en juego el boleto al Regional (Prenacional) que tendrá lugar en Veracruz del 22 de marzo al 1 de abril, donde Oaxaca comparte región con los veracruzanos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En cuanto a la fase Nacional, se precisó que están por definir las sedes, así como las fechas a efectuarse a fines de abril, principios de mayo.