Falta apoyo para el deporte en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Falta apoyo para el deporte en la Costa

Autoridades de Huatulco señalaron el atraso en la región respecta al deporte e indicaron que se trabaja por mejorar la infraestructura local


Falta apoyo para el deporte en la Costa | El Imparcial de Oaxaca

El director de deportes de Santa María Huatulco, Carlos Manuel Martínez Soto, reconoció que el deporte en ese municipio de la Costa oaxaqueña se cuenta con un retraso de entre 20 y 25 años.

Esto tanto en infraestructura deportiva como en la atención a deportistas, en un municipio que ha crecido mucho y que ya supera los 25 mil habitantes.
Ayer Martínez Soto estuvo en Oaxaca durante la presentación de la convocatoria de Olimpiada Nacional 2019, en sus diferentes etapas.

Al respecto declaró que, “por ahora tenemos la responsabilidad estar al frente del deporte estamos trabajando en hacer cosas distintas a favor de la gente, entre ellas atender las necesidades de la comunidad deportiva”.

“En estos momentos acudí a la presentación de la convocatoria de Olimpiada donde participarán y serán sede de la etapa regional, incluso podríamos ser sede del estatal de Voleibol de Playa y Sala”.

El funcionario reconoció que el deporte tiene un retraso de 20 a 25 años en su desarrollo, “claro hace falta inversión al deporte, promover deportes acuáticos y de playa que no hay, pero claro vamos poco a poco y trabajando de la mano del Gobierno del Estado para mejorar y a la vez comenzar a tener mejores resultados”.

Santa María Huatulco tiene dos unidades deportivas, cada una con dos campos de futbol, 2 de futbol 7, 4 canchas de basquetbol, además de las instalaciones deportivas que tienen las agencias que se buscan rehabilitar a favor de todos.

“Siento que ante el número de habitantes que somos, ya las unidades nos van quedando chicas, estamos un poco apretados, pero debemos organizarnos para lograr un buen uso de esos espacios”, dijo.

El responsable del deporte en Huatulco, externó que han comenzado a tener dialogo con Federaciones Deportivas y Asociaciones, con el fin de que la actividad física sea reconocida y este en regla.

Bahías de Huatulco, ha sido sede de competencias internacionales como la Copa del Mundo de Triatlón, así como de Deporte Extremo, La Carrera Panamericana, Rallies y convivencias de motociclistas, sin faltar los Torneos de Pesca Deportiva, entre otras muchas actividades.