Abren cursos de certificación para físicoconstructivistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Abren cursos de certificación para físicoconstructivistas

Las clases son únicamente los fines de semana con una duración de ocho meses.


Abren cursos de certificación para físicoconstructivistas | El Imparcial de Oaxaca

Con el propósito de formar a nuevos entrenadores, la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA), comenzará Cursos de capacitación, los cuales tienen reconocimiento oficial.

Las clases son únicamente los fines de semana con una duración de ocho meses.

La instrucción para convertirse en entrenador de físicoconstructivismo y fitness, se realiza mediante talleres teórico prácticos semi presencial, con clases los sábados y domingos.

Al finalizar el curso los entrenadores capacitados recibirán la certificación estatal 2019 con valor curricular.

Los cursos son abiertos a todo el público en general y para mayores informes e inscripciones, se pueden dirigir a la calle Rayón #521, colonia centro. De igual forma se pueden comunicar al teléfono 51 4 29 31 o al 951 544 07 95.

De acuerdo con Luis Emilio Arredondo Rivera, presidente de la AFFVA, estas certificaciones vienen realizando desde hace más de un lustro y los resultados han quedado plasmados en el nivel de los competidores.

“El desarrollo de esta disciplina en la entidad gracias a los cursos nos ha llevado a ser protagonistas en eventos nacionales e incluso hemos tenido excelentes representantes a nivel internacional”, comentó el dirigente.

Además destacó que estas capacitaciones sirven a los gimnasios para tener mejores instructores y así evitar lesiones por el uso inadecuado de los aparatos.

“Independientemente de lo deportivo está el beneficio social, ya que es importante darle a los usuarios de gimnasios personal debidamente certificado”, finalizó Arredondo Rivera.