Repite la campeona mundial, Cecilia Ramírez, en el Triatlón Mérida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Repite la campeona mundial, Cecilia Ramírez, en el Triatlón Mérida

La prueba se celebró el fin de semana en Puerto Progreso, actividades organizadas por la Federación Mexicana de Triatlón.


Repite la campeona mundial, Cecilia Ramírez, en el Triatlón Mérida | El Imparcial de Oaxaca

La Premio Estatal del Deporte 2018, Cecilia Ramírez Campeona del Mundo, se impuso el fin de semana en el Triatlón Mérida 2019, que reunió a los mejores exponentes de esta disciplina combinada del país.

La prueba se celebró el fin de semana en Puerto Progreso, las actividades organizadas por la Federación Mexicana de Triatlón, este es el inicio del Serial Premiun de la Federación, así como por las autoridades del estado tuvo una buena respuesta.

Durante el primer día se celebraron las actividades para niños y jóvenes, al siguiente día se realizó la prueba para las categoría Elite.

En la rama varonil, Irving Pérez que resultó ser el ganador absoluto en la categoría varonil, con un tiempo de 1 hora 16 minutos y 54 segundos.

La rama femenil tuvo como vencedora a la oaxaqueña Cecilia Ramírez, atleta que ha demostrado tener un excelente nivel y que el año pasado también obtuvo el primer lugar.

La competencia arrancó en Progreso y finalizó en Mérida, en donde centenares de atletas de todo el país, que llegaron a Yucatán, participaron en el primer evento del calendario de la Federación Méxicana de Triatlón en el año.

Las actividades dieron comienzo en las tranquilas aguas del Caribe, mientras que la prueba de ciclismo se desarrolló en la carretera Mérida a Progreso y la carrera atlética sobre Paseo de Montejo, esto ante la mirada de cientos de personas que se dieron cita para ver el desarrollo de las actividades.

La prueba de triatlón constó de distancia olímpica, que comprende 1.5 kilómetros de natación; 37 kilómetros de ciclismo y 10 mil metros de carrera atlética; en la distancia sprint 750 metros de natación, 37 kilómetros de ciclismo y cinco mil metros de carrera.

De dio a conocer que con la celebración de la sexta edición del Triatlón Mérida contó como selectivo en categorías por edad para el Campeonato Mundial (Suiza).

Los ganadores de las 5 primeras ediciones del AsTri Mérida son: 2014.- Crisanto Grajales y Paola Castañeda 2015.- Francisco Serrano y Cecilia Pérez 2016.-Irving Pérez y Cecilia Pérez 2017.- Irving Pérez y Cecilia Pérez 2018.- Crisanto Grajales y Cecilia Ramírez.


aa

 

Relacionadas: