Muestran sus habilidades en BMX Freestyle en los Valles Centrales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Muestran sus habilidades en BMX Freestyle en los Valles Centrales

Elementos de la selección oaxaqueña dieron una grata exhibición, en el marco de las fiestas de San Pablo Huixtepec.


Muestran sus habilidades en BMX Freestyle en los Valles Centrales | El Imparcial de Oaxaca

Encabezados por el ciclista profesional Gustavo Morales, comisionado del BMX Freestyle en los Valles Centrales, una decena de jóvenes dieron cátedra de sus habilidades con la bicicleta en una exhibición de este deporte, realizada en el marco de las fiestas del municipio de San Pablo Huixtepec.

Luis Rodríguez y Josué Santiago, elementos de la selección oaxaqueña de BMX, fueron de los pedalistas más ovacionados por el público, que se dio cita a observar las asombrosas acrobacias de los riders.

También hubo participación de menores que comienzan andar con la bicicleta, además de jóvenes que hicieron uso de la patineta y los patines.

Estas exhibiciones realizadas en distintas poblaciones de Oaxacasirven a estos jóvenes para continuar con su preparación de cara a los dos grandes eventos en territorio oaxaqueño en este año, primero será dentro del Bloque Deportivo Benito Juárez 2019, con el Nunrrua BMX Park el 13 y 14 de abril, el segundo será en el Bloque Deportivo Lunes del Cerro del 19 al 21 de julio. Dichos eventos serán avalados por la Asociación de Ciclismo Competitivo del Estado de Oaxaca (ACCEO).

El objetivo de los practicantes de BMX es lograr un boleto dentro del combinado mexicano que acuda en primera instancia a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en este año y después buscar el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El evento latinoamericano en la Ciudad de México fue la última gran prueba de los pedalistas oaxaqueños, quienes junto a Luis Rodríguez y Josué Santiago, Fernando y Denis Jiménez de San Juan Bautista Tuxtepec y Antonio Bello de Huajuapan de León, fueron los oaxaqueños más destacados.