A la conquista del North Jam en Saltillo, Coahuila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

A la conquista del North Jam en Saltillo, Coahuila

Sin apoyo oficial, pero con mucha motivación y deseos de poner en alto el nombre de Oaxaca, marcha Miguel Martínez a la competición


A la conquista del North  Jam en Saltillo, Coahuila | El Imparcial de Oaxaca

El oaxaqueño Miguel “Igorcito” Martínez, se reportó listo para salir este día a la Ciudad de Saltillo, Coahuila, para participar en la séptima edición de la competencia nacional de ciclismo BMX en la modalidad de flatland “North Jam” 2017.
“Voy motivado y con la expectativa de quedar entre los cinco primeros lugares, porque estoy seguro de que el nivel será muy alto”, comentó Miguel Martínez en su último entrenamiento en la Verde Antequera.
Esta será la tercera ocasión que el rider zapoteca asista al North Jam, las dos anteriores fueron en el 2014 y 2015, quedando en tercer lugar en ambas.
Tomando como punto de referencia las dos experiencias en Saltillo, manifestó que al campeonato nacional llegan la “crema y nata” del flatland mexicano y eso lo inspira a realizar sus mejores rutinas.
“Me he mantenido entrenando duro para este reto, porque cada edición el nivel se va elevando, van surgiendo nuevos talentos y no me quiero quedar atrás”, explicó.
En cuanto a sus nuevos trucos, detalló que elevó el grado de dificultad, lo cual le puede traer más dividendos a la hora de que lo califiquen los jueces.
Sobre los planes después del North Jam, Miguel Martínez apuntó que también pretende asistir este año a una fecha del Circuito Mundial de BMX Flatland, en Montreal, Canadá, a finales de agosto.
“Tengo el sueño de poder competir en mi primera justa internacional, pero aun no es nada probable, pues todos los viajes que realizo son con mis propios gastos y el apoyo de mis patrocinadores, eso me limita hasta cierto punto, pero no descansaré hasta lograrlo”, enfatizó.
Finalmente, invitó a los niños y jóvenes a descubrir el ciclismo BMX, un deporte alternativo que lo ha llevado a conocer amigos de distintos puntos del país y a mantenerse en buena forma física, pues requiere de mucha disciplina, constancia y paciencia para ejecutar los trucos.