Alistan el Nacional Abierto "Soy el ritmo de mi raza"Se espera contar con bailarines de distintas partes de la entidad y de diferentes ciudades del país
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alistan el Nacional Abierto “Soy el ritmo de mi raza”Se espera contar con bailarines de distintas partes de la entidad y de diferentes ciudades del país

Se espera contar con bailarines de distintas partes de la entidad y de diferentes ciudades del país


Alistan el Nacional Abierto “Soy el ritmo de mi raza”Se espera contar con bailarines de distintas partes de la entidad y de diferentes ciudades del país | El Imparcial de Oaxaca

Se armará el baile en el Bloque Deportivo Lunes del Cerro, gracias a la realización del Nacional Abierto de Baile Deportivo “Soy el ritmo de mi raza”, que se realizará el 30 de julio en el salón de eventos La Galera.
La actividad es impulsada por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), en coordinación con la Asociación local de la especialidad.
La convocatoria está abierta a competidores locales y de distintas partes del país, explicó Juan Carlos Salamanca Ojeda, presidente de la Asociación de Baile y Danza Deportiva del Estado de Oaxaca (ABDDEO).
En esta edición se bailarán las modalidades de danza deportiva (latinos y standard), vals lento, tango, vals viennes, samba, chacha, rumba, quick step, tanto en parejas como en ladies, y ladies team.
Además de estos ritmos, también se podrá concursar en: bachata, social same-gander, danzón (coreografía y clásico), danza deportiva sobre silla de ruedas, salsa cubana, interpretación libre por pareja y son cubano.
A los tres primeros lugares de cada categoría y ritmo se les galardonará con medallas y se entregarán reconocimientos conmemorativos a todos los bailarines.
“La finalidad es fomentar el bale deportivo en Oaxaca, ya que contamos con mucho talento, al ser una tierra de folklor y alegre”, comentó Salamanca Ojeda.
Asimismo, enfatizó que a través del certamen se pretende impulsar el turismo deportivo y promover los atractivos turísticos del estado, pues esperan participantes de distintas entidades del país.
Finalmente, invitó a clubes afiliados a la Asociación o Federación Mexicana de la especialidad, pues el certamen es puntuable en el ranking nacional, inscribiéndose por medio de la página de Facebook: BALROOM OAXACA o por medio del correo electrónico: jcsalamanca @hotmail.com.