Se alistan pedalistas rumbo al "Rey de la Montaña"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Se alistan pedalistas rumbo al “Rey de la Montaña”

Todo un reto para los pedalistas fue la primera prueba rumbo a la competencia que se realizará en el mes de marzo


Se alistan pedalistas rumbo al “Rey de la Montaña” | El Imparcial de Oaxaca

Cerca de 70 pedalistas arrancaron su preparación rumbo a la prueba ciclista “El Rey de la Montaña”, que se realizará en marzo próximo.

En la prueba de práctica celebrada ayer, Eduardo Díaz que se llevó los laureles al conquistar la categoría F-1.

La cita fue a las 8:00 horas en el Monumento a Juárez. Los primeros pedalistas comenzaron a llegar media hora antes, poco a poco el contingente se fue engrosando, algunos prepararon sus equipos de seguridad, otros checaban sus bicicletas.

Mientras que los integrantes de Ciclismo Enserio, responsables de la justa deportiva realizaban el registro de los pedalistas participantes, algunos se dieron tiempo para tomarse un “cafecito”, otros para comer fruta o un poco de pan.

Poco después de las 8:00 horas los responsables de la carrera dieron el banderazo de salida a los pedalistas, en los primeros kilómetros del Monumento a Juárez, hasta cerca de las presas de Huayápam, donde se dio la salida oficial para los para los concursantes.

Una vez en el punto acordado se dio ña señal de arranque, ya para entonces los ciclistas estaban en su punto de preparación por lo que arrancaron el ascenso al paraje conocido como “La Cumbre”, que tiene un ascenso de mil 200 metros, para llegar a los cerca de los 2 mil 800.

Desde que comenzaron los pedalazos el grupo se rompió, los más fuertes tomaron la delantera, el resto se fue rezagando, apoyados por sus compañeros de equipos lograron llegar al “Estudiante” para ascender al Pasajuego, provocando que algunos se pararán sobre los pedales para lograr el empinado ascenso.

El primero en llegar a la línea de meta fue Eduardo Díaz que corre para San Marcos, en la F-2 el triunfador fue Ramón Mejía, mientras que en la F-3 la victoria fue para Italo Huerta de Mashica, y en la F-4 se impuso César Mayoral de Bicicletas Bailón.

Al final, los responsables de la justa deportiva premiaron a los primeros lugares de cada categoría.


aa

 

Relacionadas: