Llega nuevo entrenador de box cubano al CRAD
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Llega nuevo entrenador de box cubano al CRAD

El entrenador declaró que tiene jóvenes de 7 a 10 años, que hoy son el futuro de Oaxaca, así como pugilistas como Elmer Miranda que va a Selección Nacional para los Juegos Panamericanos.


Llega nuevo entrenador de box cubano al CRAD | El Imparcial de Oaxaca

Luego de considerar que su despido como entrenador de Boxeo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), fue injustificado, el entrenador cubano José Luis González informó que se incorpora al CRAD.

El anuncio se dio en conferencia de prensa que fue encabezada por el instructor caribeño, acompañado por el presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Oaxaca Elmer Miranda Parra, además de los coordinadores del CRAD, entre ellos Abigail Núñez.

Fue Miranda Parra quien brindó el apoyo de la Asociación a su cargo a González, de quien dijo que es uno de los mejores preparadores de jóvenes.

Señaló que José Luis González llegó hace tres años Oaxaca, aún bajo la administración pasada a la Cecude, para promover este deporte, sin embargo, en ese tiempo no es posible tener campeones, pues es un proceso que dura más años y puso como ejemplo a Sergio Chirinos (hijo) y el propio Elmer Miranda, entre otros, quienes tardaron en lograr triunfos, no obstante, al pedirle su renuncia también se buscaba regresarlo a su país de origen.

“Es por ello que la Asociación lo apoya, porque conoce su trabajo y esfuerzo por forjar nuevos pugilistas, es por eso que ahora llegar al CRAD”.

Al respecto José Luis González precisó que es Licenciado en Educación Deportiva en su natal Cuba, de donde fue llamado para venir a México.

“Todo iba bien, pero cuando fui a Cuba para estar con la familia el 15 de diciembre, mi hija estaba esperando su hijo, me tarde unos días más en volver, pero cuando llego aquí me dicen que tengo que firmar una renuncia, sin darme una explicación.
“Pero claro que los padres me respaldaron, tenía 250 alumnos en el gimnasio Ricardo Flores Magón”, manifestó.

Ante ello, González declaró que ahora se le da la oportunidad de trabajar en las instalaciones del CRAD, “por el momento tenemos 75 alumnos, algunos de ellos que aspiran a llegar a Olimpiada Nacional, esperó que poco a poco se integren los demás”.

El entrenador declaró que tiene jóvenes de 7 a 10 años, que hoy son el futuro de Oaxaca, así como pugilistas como Elmer Miranda que va a Selección Nacional para los Juegos Panamericanos.

“Seguiremos adelante y en todos los campeonatos le voy a dar medallas a Oaxaca, pero bajo el nombre del CRAD”, enfatizó.
Anunciaron que los encargados del CRAD abrirán sus puertas a este deporte en un principio de manera gratuita y posteriormente se verá la manera de cobrar un cuota que servirá para sufragar gastos, así como para que se cubra el sueldo del entrenador.

Finalmente indicaron que de las 16:00 a las 20:00 horas trabajará ahí la Selección del Estado, ahora bajo el nombre de CRAD Oaxaca.