Corrieron y nadaron
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Corrieron y nadaron

Las acciones del deporte acuático arrancaron este año con la segunda edición del acuatlón promocional


Corrieron y nadaron | El Imparcial de Oaxaca

Un total de 100 nadadores se dieron cita a la segunda edición del acuatlón promocional infantil y juvenil 2019, que llevó a cabo la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO).

La justa que comprende natación y atletismo, se realizó en las instalaciones del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD)“Venustiano Carranza”.

Fueron seis escuelas las que estuvieron compitiendo: Sport city, INLUSA (Instituto Luis Sarmiento), Acuarela, Al Agua Patos, Daanger y Actritud CRAD.
El evento comenzó a las 8 de la mañana sin importar lo fresco del día, los primeros en competir hicieron 500 metros de carrera a pie, continuaron con 150 metros de natación y cerraron con otros 500 a pie.

Posteriormente, para los de la categoría 10- 11 años el reto subió otros 50 metros de braceo.

La categoría 12-13 años realizó 750 metros a pie, 300 de nado y 750 de carrera. Mientras que los más grandes tuvieron que competir en 1.25 kilómetros de atletismo, 500 de braceo y nuevamente otros mil 250 metros de carrera a pie.

Karla Yasmín López y Axax Vivaldo Quintero triunfaron en la categoría 17 y Mayores; Fanny Ortíz y Ayax Cruz Niño fueron los ganadores en la 16 y mayores, Jorge Carreño fue en la de Relevos; Julieta Baltazar y Argel Bolaños Reyes salieron airosos en la de 14-15 años; en la 12-13 años, Naomi Bernal y Santiago Salvador Ruiz se quedaron con el primer lugar; Romina Villalobos Durón y Angel Cruz Herrera vencieron en la de 10-11 años, Ivette Rivera ganó en Relevos; mientras que en la categoría 8-9 años, Andrea Jiménez y José David Contreras se alzaron con la posición de honor.
Al término del acuatlón, los miembros de la ANEO, reconocieron a los tres primeros lugares de cada categoría.