Gavilanes y Leones están en la final
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Gavilanes y Leones están en la final

Tras lograr la victoria en la semana 2, los dos equipos estarán disputando la final del torneo Arenabowl


Gavilanes y Leones están en la final | El Imparcial de Oaxaca

Este domingo se disputó la segunda semana del torneo Football Americano Arena Oaxaca (FAAO), Gavilanes y Leones volvieron a triunfar, con lo que prácticamente aseguraron su boleto en la final del próximo 3 de febrero.

Como sede la Unidad Deportiva el Tequio, el primer juego de la jornada del torneo Arenabowl, fue el de la victoria de los Leones 27-23 sobre Murciélagos. Los nocturnos volvieron a caer de forma apretada, luego de haber sucumbido la semana pasada por tan sólo dos puntos, con lo que perdieron cualquier chance en la competencia. Los felinos por su parte, venían de vencer a los Indios 12-7 la semana pasada.

En el otro frente del día, los Gavilanes vapulearon 22-0 a los Indios, con lo que también aseguraron su boleto en el juego por el título, tras hilvanar dos victorias.

Para la semana número 3 a jugarse el domingo 27 de enero, Indios se enfrentará a Murciélagos, en lo que será un juego de mero trámite, mientras que Leones chocará con los Gavilanes, por lo que podrán medirse antes del juego decisivo. La gran final se disputará entre estas dos escuadras.

El fin de este cuadrangular es crear una competencia sana en un ambiente de deportivismo, caballerosidad y juego limpio entre jugadores, coach y la familia, que gustan del fútbol americano, además de fomentar los valores de respeto, lealtad, trabajo en equipo y fomentar el deporte entre niños y jóvenes. A corto plazo, con este torneo, los organizadores pretenden formar la primera liga de futbol americano en la entidad oaxaqueña.