Firman convenio entre Universidad Anahuac y Alebrijes de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Firman convenio entre Universidad Anahuac y Alebrijes de Oaxaca

El convenio permite que el equipo de tercera división utilice las instalaciones de la Universidad Anahuac para su entrenamiento y a su vez el equipo Leones de Anáhuac jueguen dos veces al año en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.


Firman convenio entre Universidad Anahuac y Alebrijes de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) y el Deportivo Alebrijes de Oaxaca firmaron un convenio de colaboración para que el equipo de tercera división utilice las instalaciones de la UAO para su entrenamiento y a su vez el equipo Leones de Anáhuac jueguen dos veces al año en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

La signa se realiza como parte del fortalecimiento del modelo formativo integral Anáhuac.

“Estamos convencidos del valor del deporte y por ello queremos acercar testimonios de inspiración a los universitarios, que contrarresten males en la juventud como la falta de disciplina y de carácter”, explicó la Mtra. Yoani Rodríguez Villegas, rectora de la UAO en su intervención.

Asimismo, explicó que “también nos permite acercar a los profesionales de Mercadotecnia, Psicología, que beneficien a ambas instituciones, todo esto representa un impacto diferente de lo que se puede hacer en el estado, no sólo en el futbol sino también en otras disciplinas deportivas.”

En su participación el presidente de Alebrijes de Oaxaca, Santiago San Román, reconoció la importancia de la colaboración institucional para el fortalecimiento del deporte en la entidad.

Al acto asistieron como testigos el Director Deportivo de Alebrijes de Oaxaca, Gabriel Simon; el Mtro. Guillermo Monzón, Director Académico de la UAO; el Director General de Alebrijes, Juan Carlos Jones; el Mtro. Carlos Castillo, Director de Formación Integral de la UAO; el Mtro. Alejandro Chávez, Director de Administración y Finanzas de la UAO; y Alfredo Woolrich.

Con este convenio, tanto el equipo oaxaqueño de la Liga de Ascenso MX, como los Leones Anáhuac salen favorecidos y empiezan el año con buenas nuevas, los primeros con un espacio digno donde jueguen los jóvenes de Alebrijes, y la Universidad, fortaleciendo su formación integral, como lo explicó la rectora.