Arranca la Copa Salomón de atletismo en San Miguel del Rio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Arranca la Copa Salomón de atletismo en San Miguel del Rio

La prueba pedestre dará inicio en el río de ese lugar, ante un atractivo escenario natural que disfrutan todos los días, los que ahí habitan.


Arranca la Copa Salomón de atletismo en San Miguel del Rio | El Imparcial de Oaxaca

Este fin de semana arrancan las actividades de la Copa Salomón, organizadas por Hard Sport, en la comunidad de San Miguel del Río con la prueba de 7 y 15 kilómetros denominada ColdRiver.

Al respecto, el responsable de las actividades Jorge Abdalá Marín anunció que la prueba pedestre, primera en su tipo en el presente año estaba preparada para 100 atletas, pero debido a la respuesta que han tenido se incrementó el número a 200 personas.

La prueba pedestre dará inicio en el río de ese lugar, ante un atractivo escenario natural que disfrutan todos los días, los que ahí habitan.

Indicó que las inscripciones siguen abiertas y se pueden realizar en Har Store, que se localiza en Plaza Mazari, en la colonia Reforma, se convoca a la rama varonil y femenil en las categorías: Libre, Máster, así como se realizarán pruebas infantiles de 1 kilómetro.

La distancia para adultos será de 7 y 15 kilómetros, los primeros en tomar la salida serán los de mayor distancia, esto a las 8:30 horas y 15 minutos después saldrán los de 7 mil metros, el punto de salida será en el río de esa comunidad.

Adelantó que en un principio saldrán río arriba, para volver nuevamente al río, ascender al pueblo que se localiza a unos 800 metros de altura en relación al afluente, para volver a este y regresar a la línea de meta.

“Es un excelente recorrido, que servirá a los participantes para comenzar aflojar los músculos y empezar el año de manera deportiva”, dijo.

Dijo que los participantes deberán llevar otro par de tenis para cambiarse los que utilizarán en la carrera, además de ropa seca pues saldrán mojados de la competencia.

Abdalá Marín dijo que San Miguel del Río se localiza en el kilómetro 178 de la carretera federal a Guelatao, a unos 40 minutos de la ciudad de Oaxaca.

Los asistentes deberán cubrir una cuota de 25 pesos por persona para poder ingresar a la comunidad, la cual será recibida por las autoridades de San Miguel del Río.