Buena temporada para Irwin Delgado; un brazo de respeto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Buena temporada para Irwin Delgado; un brazo de respeto

A sus 28 años, Irwin Delgado está en la mejor temporada de su carrera. Tiene efectividad de 2.91 y nueves triunfos, lo que mantiene a los Guerreros en posiciones de…


Buena temporada para Irwin Delgado; un brazo de respeto | El Imparcial de Oaxaca

A sus 28 años, Irwin Delgado está en la mejor temporada de su carrera. Tiene efectividad de 2.91 y nueves triunfos, lo que mantiene a los Guerreros en posiciones de postemporada en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

En su novena temporada en el beisbol profesional, Delgado atribuye su gran campaña al trabajo constante, que ha venido haciendo a la largo de toda su temporada.

No creo que esté haciendo nada diferente. La experiencia que he adquirido, el ya conocer bien a los bateadores a los que enfrento, y sobre todo, estar libre de lesiones, creo que es lo que me ha ayudado a estar con mejores números en esta temporada”, señaló Delgado, quien debutó con los Diablos Rojos del México en la temporada de 2009.

Para mí lo importante es ganar partidos y poder ayudar al equipo a que se mantenga ahí en los puestos de playoffs. No es una tarea fácil, pero todos en el equipo estamos con el mismo objetivo y así todo se vuelve posible”.

Delgado ha afrontado tareas nada sencillas esta temporada, y las está sobrellevando de la mejor forma. Ser el lanzador número uno de la rotación de los Guerreros, y jugar en un equipo que no cuenta con extranjeros.

Me gusta estar en este lugar. Poderle hacerle ver al equipo que estoy listo para ayudarles de la mejor forma, y que se me considere como el mejor abridor, pero es algo que me tengo que estar ganando constantemente, salida tras salida.

Da mucho orgullo jugar con puros mexicanos, porque muchos equipos siempre están quebrando la cabeza para ver a que extranjero traer, y no funciona y traen al otro, y aquí demostramos que realmente, cuando hay buen trabajo con los jóvenes, los extranjeros no son tan necesarios”, explicó.

El gran momento de Delgado viene desde el invierno, con los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, donde dejo récord de cuatro triunfos y dos derrotas, con 3.54 de efectividad, que le valió para ser tomado en cuenta como refuerzo por los Leones del Escogido, en el round robin final de la Liga Dominicana, donde tuvo un par de participaciones con triunfo y derrota.

Desde entonces empecé a tener un poco más de confianza, porque me dijeron que me iba a quedar como abridor y creo que no he soltado ese ritmo.

Jugar en (República) Dominicana, es de las mejores experiencias que he tenido en el beisbol. Desde el momento que te toman en cuenta para ir a jugar a un país de donde salen muchísimos ligamayoristas, te das cuenta que algo estás haciendo bien. El beisbol se vive muy parecido aquí, pero con un sabor que es diferente”, explicó.

La mejor temporada de Delgado, hasta este 2016, fue sin duda la de 2014, cuando también llegó a nueve triunfos, pero con 4.55 de porcentaje de carreras limpias admitidas y dos derrotas; hasta el momento tiene cuatro reveses y está a sólo 18 ponches de alcanzar su total máximo. Es sin duda la carta fuerte del pitcheo oaxaqueño en esta campaña.