Carrera Donají se va
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Carrera Donají se va

Santa Lucía del Camino será ahora el escenario para la justa pedestre que era uno de los emblemas de la capital de Oaxaca


Carrera Donají se va | El Imparcial de Oaxaca

La apatía de autoridades por impulsar el deporte en algunos casos, provocó que la IV Carrera Atlética Donají “Vive la Leyenda” se traslade ahora al vecino municipio de Santa Lucía del Camino.
Así lo dio a conocer su responsable Julio César Azpeitia, quien dijo que luego de tres años de celebrarse esta prueba en el Centro Histórico la ciudad y ser, precisamente, el emblema de la capital oaxaqueña, se mudará a Santa Lucía del Camino por falta de apoyo de autoridades deportivas municipales.
Lamentó que desde que comenzaron las gestiones para la celebración de la justa atlética, siempre recibieron trabas que se le puso a la organización Azpe Run, en las diversas oficinas del ayuntamiento capitalino no se pudo programar la competencia pedestre en la capital oaxaqueña y la sede será Santa Lucía, con fecha para el domingo 23 de julio y con rutas de 15 y cinco kilómetros.
El promotor deportivo externó que la competencia, que se rescató en el 2014 y que hoy es un referente de tradición en el calendario de justas pedestres en la ciudad y sus alrededores al mostrar el folclor de Oaxaca en el mes de la Guelaguetza, está programada para arrancar a las ocho de la mañana en la explanada municipal de Santa Lucía del Camino.
Adelantó que las inscripciones ya se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo en Paletas y Helados “Tía Lupita” de avenida Universidad, local número cuatro, 10:30 a 19:30 horas, con un costo de 200 pesos, que incluye un paquete de playera conmemorativa con tecnológica de la marca Run 42, así como medalla y número de participación, además del paquete de recuperación tradicional.
Destacó que, como ya sello de Azpe Run, se ofrecerá una atractiva medalla que se caracteriza por ser una presea con un diseño original y colorido, que incluye listón sublimado y que será presentado, junto al jersey, la próxima semana en la conferencia de prensa oficial.
Se convoca en 15 kilómetros a las categorías Libre, Máster y Veteranos, en las ramas varonil y femenil, con premiación en efectivo, así como Libre Única en cinco kilómetros, con remuneración en especie.
Cabe destacar que para este 2017 el comité organizador prevé una excelente participación, pues en las tres últimas ediciones el grupo de atletas ha rebasado los 400 participantes, por lo que ahora la justa pedestre se convierte en una referencia obligada en el atletismo de ruta y parte de los festejos aledaños a los Lunes del Cerro.