Apoyan a niños en vacaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Apoyan a niños en vacaciones

Anuncian curso de verano para que los más jóvenes disfruten de un verano deportivo


Apoyan a niños en vacaciones | El Imparcial de Oaxaca

Hoy en día la mayoría de las familias enfrentan algunos problemas para poder atender y apoyar a sus hijos durante las vacaciones de verano, el exceso de tiempo libre provoca sedentarismo y en ocasiones malos hábitos.
Esto lo informó Carlos Unda Méndez, quien dijo que el fin de cursos escolares, provoca en todo el país, que niños desde preescolar, y jóvenes hasta el bachillerato se queden en casa, viendo televisión o en su defecto, jugando videojuegos, o con teléfonos y computadoras.
“Estudios recientes han mostrado que el exceso de uso de estos equipos traen consigo algunos trastornos, que van desde la perdida de sueño, hasta la necesidad de no soltar los equipos”.
Por ello con la finalidad de que niños y jóvenes tengan un verano lleno de diversión, pero que a la vez de seguridad a los padres de familia el saber dónde, con quién y qué hacen sus hijos, en Escuela de Natación Anacondas, preparan su Curso de Verano.
Unda Méndez manifestó que se tienen programadas actividades deportivas, recreativas, artísticas y culturales, esto del 18 de julio al 18 de agosto, ahí podrán participar niños y jóvenes de entre los cuatro y los catorce años, divididos en grupos de acuerdo a su edad.
Informó que en ese año las clases de natación serán más intensivas y habrá más talleres artísticos, culturales, recreación y actividades lúdicas, como baile, escalada, plastilina, experimentos, clases de chef, manualidades y campamento.
“La idea es que al final de las actividades que durarán cuatro semanas, los niños y jóvenes se vayan con conocimientos nuevos, y con los deseos de seguir aprendiendo”.
Declaró que a lo largo de varios años, este tipo de cursos han mostrado ser eficientes, ya que con el tiempo muchos de los participantes vuelven para hacer alguna actividad física, con la complementan su desarrollo.