Dan sus mejores marcas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Dan sus mejores marcas

Luisa Peña sacó la casta por Oaxaca en el Nacional de Campo Traviesa, al adjudicarse el primer lugar en 10 kilómetros femenil


Dan sus mejores marcas | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

La ciudad de Asunción Nochixtlán en la región Mixteca fue escenario del Campeonato Nacional de Campo Traviesa, selectivo al internacional NACAC 2019, y Campeonato Mundial de Carreras de Montaña 2019.

Las actividades fueron respaldadas por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), en coordinación con la Asociación de esta disciplina en el estado y la Federación Mexicana de la especialidad.

Días previos al desarrollo de las actividades autoridades municipales de Nochixtlán realizaron trabajos se limpieza y marcado del recorrido.

Fueron atletas de 25 estados, los que asistieron al Campeonato Nacional de Campo Traviesa y de Montaña 2019, la mayoría llegó un día antes de la celebración de la carrera.

Ayer por la mañana al filo de las 8:00 horas dieron comienzo las actividades con la participación de 210 atletas que buscaron formar parte de las selecciones que participarán en el campeonato mundial.

Oaxaca tuvo una excelente representación, que puso en alto el nombre de la entidad con Luisa Peña del equipo Mole Juquilita ganadora de la carrera de montaña de 10 kilómetros, parando el reloj en 47 minutos y 37 segundos, seguida de Guillermina Librado.

La participación de atletas de otras entidades hizo que el nivel de competencia fuera exigente, al final de cuentas se premió a los primeros lugares de cada categoría y rama.

El acto de premiación fue encabezado por directivos de la federación, además de la titular de la Cecude Monserrat Aragón Heinze quien felicitó a los atletas participantes.


aa

 

Relacionadas: