Inicia remodelación del gimnasio Ricardo Flores Magón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Inicia remodelación del gimnasio Ricardo Flores Magón

El Gimnasio Ricardo Flores Magón tendrá una nueva cara, gracias a los trabajos de remodelación que empezaron ayer por parte del gobierno del estado.


Inicia remodelación del gimnasio Ricardo Flores Magón | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa puso en marcha la rehabilitación y ampliación del hasta ahora denominado gimnasio Ricardo Flores Magón, que tendrá una inversión superior a los 70 millones de pesos y será entregado en el mes de septiembre.

Bajo el nuevo nombre de Complejo Deportivo, y de acuerdo a los planos mostrados, el futuro inmueble tendrá una dimensión de 7,232.18 metros cuadrados y beneficiará a 500 personas diarias, es decir, más de 180 mil personas anualmente, además de que generará en estos más de 200 días 24,299 empleos jornales.

El objetivo de esta rehabilitación y ampliación es fomentar la práctica deportiva en diversas disciplinas, así como reubicar las oficinas administrativas tanto del gimnasio como de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).

Los trabajos quedarán bajo la responsabilidad de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) y cabe recordar que fue programada para los primeros años de gestión de la actual administración, sin embargo los terremotos del 2017 obligaron a posponer los recursos.

El proyecto dará inicio sobre la calle de Derechos Humanos, sobre el cual se edificará un techado y se rehabilitará la cancha, además de una transformación interior, así como la mejorar de la villa y aulas temáticas.

Los trabajos a realizar serán el acceso y cancha de usos múltiples, el edificio de deportes de contacto -boxeo, acondicionamiento físico, tae kwon do y luchas asociadas-, edificio de oficinas administrativas -planta baja y planta alta-, gimnasio -planta baja- y edificio de deporte y salud, con primer y segundo nivel, para un total de 7,232.18 metros cuadrados.

“Hoy estamos escribiendo una nueva narrativa de éxito para el deporte oaxaqueño”, expuso el gobernador Alejandro Murat Hinojosa al dar el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación y ampliación.

En compañía de la presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, el Mandatario estatal destacó que este hecho es un acto de justicia, ya que este gimnasio ha sido la casa de sano esparcimiento y lugar en que se han forjado y consolidado grandes atletas de nuestro deporte local, por lo que su intervención resulta apremiante para beneficiar a más de 500 personas que practican y se preparan diariamente en este lugar.

“Con todo esto le estamos haciendo justicia a las disciplinas que tanta gloria le han dado a Oaxaca en México y en el mundo: Karate, judo, luchas asociadas, básquetbol y vóleibol. Nuestros deportistas merecen condiciones dignas, niños y niñas, jóvenes, personas con discapacidad que diariamente dan lo mejor de sí por sus familias y por su estado”, agregó.

Asimismo precisó que el diseño de la construcción de este lugar será similar al del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, ya que lo que se pretende es que tenga un sentido de pertenencia a las costumbres oaxaqueñas, pero principalmente, que sea como hace 31 años en que se inauguró; un lugar de formación de deportistas de alto rendimiento que dejen el nombre de Oaxaca en alto.

“Que pueda ser un espacio digno, en donde puedan llevar a cabo sus actividades los deportistas y sus entrenadores, los padres y madres de familia con sus hijos que quieren encaminarse alguna disciplina”, subrayó.

En su oportunidad la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heize, informó que los trabajos que se realizarán en este complejo deportivo serán: la construcción de un edificio que albergará consultorios médicos a la altura de las necesidades del deporte oaxaqueño, aulas temáticas, área de acondicionamiento físico con el equipamiento necesario para ello, villas para atender a deportistas foráneos.