Arrancará 2o Campeonato de Off Road Extremo Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arrancará 2o Campeonato de Off Road Extremo Oaxaca

El serial se dividirá en cinco categorías: Vochos 1600 centímetros cúbicos, Prototipos, Tubulares, Súper Especial y Slalom, con una competencia por mes hasta septiembre, cuando se dé la gran final.


Arrancará 2o Campeonato de Off Road Extremo Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El próximo 24 de febrero arrancará el 2o Campeonato de Off Road Extremo Oaxaca, que se desarrollará a lo largo de ocho fechas en las pistas “Alebrije” de San Antonio Arrazola, Santa Cruz Xoxocotlán, y La Trinidad Zaachila, confirmó Rafael Ángel González Merlo, organizador del serial.

De la misma forma, abundó que se tratará de un campeonato corto con el objetivo de no empalmar fechas con otras competencias motoras como el enduro, motocross y el estatal de off road, sin embargo -aclaró- se tendrá un mejor nivel que en 2018, pues pilotos de renombre han confirmado.

Precisó que el serial se dividirá en cinco categorías: Vochos 1600 centímetros cúbicos, Prototipos, Tubulares, Súper Especial y Slalom, con una competencia por mes hasta septiembre, cuando se dé la gran final.

En ese sentido también indicó que cada válida será denominada con el nombre de algún patrocinador, siendo hasta el momento confirmados, el Gran Premio “Guelaguetza”, en julio y con el apoyo de la Comisión Estatal de Cultua Física y Deporte (Cecude), el Gran Premio “Tucán” y el Gran Premio “Climser”, ambos con fecha por definir.

“Estos son hasta el momento los tres campeonatos confirmados y por el momento arrancamos el 24 de febrero con patrocinador aún por definir, pues son dos los que están en el entendido de iniciar, pero aún está por definir, lo que sí es seguro es que arrancamos en el municipio de Trinidad Zaachila, en donde las nuevas autoridades nos han recibido con el total respaldo”, manifestó.

Las competencias se efectuarán el tercer domingo de cada mes y hasta el momento ya hay diez pilotos confirmados, entre ellos Juan Carlos Undiano Leyva, Marco Castellanos, Alain Díaz Vargas, Juan Carlos Fernández Tuñón, Diego González, Eugenio Cruz y la actual campeona, Karla Núñez Ovando.

Finalmente González Merlo ponderó la confianza de quienes siguen al frente de los patrocinios, como José Antonio González Díaz y Metzli Beltrán Lira, además de su agradecimiento al edil de Trinidad Zaachila, Miguel Ángel Lavariega López.

Finalmente comentó que al final del serial se realizará la tradicional ceremonia de premiación a los ganadores.