Definirán fechas y sedes de la fase Estatal de Universiada Nacional 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Definirán fechas y sedes de la fase Estatal de Universiada Nacional 2019

La fase Estatal se realizará en febrero y en juego estará el boleto a la instancia regional


Definirán fechas y sedes de la fase Estatal de Universiada Nacional 2019 | El Imparcial de Oaxaca

El delegado estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), Gerardo Meléndez Matías dio a conocer que la segunda semana de enero definirán fechas y sedes de la fase Estatal de Universiada Nacional 2019.

En esta primera junta del 2019, se contará con la presencia de los representantes de las distintas instituciones de nivel superior de la entidad que participarán en la justa deportiva.

La fase Estatal de la Universiada está programada para celebrarse en el mes de febrero y los campeones de cada disciplina avanzarán a la instancia regional, que en este año tendrá como sede la Ciudad de Puebla, donde también asistirán los representantes de Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Al respecto, Meléndez Matías precisó que están avanzados con la organización y solo falta determinar detalles con base en el calendario del CONDDE.
Esta buena coordinación se ha dado gracias a la realización de las Copas Universitarias, las cuales concluyeron a finales de noviembre y principios de diciembre.

En las Copas Universitarias cada institución aprovechó el espacio para foguear a sus representativos, pero ahora viene la hora de la verdad, donde está en juego el pase al Regional.

En este sentido Gerardo Meléndez señaló que Oaxaca ha dado pasos importantes en los últimos años en deportes de conjunto y esperan seguir con esa inercia.

Dijo que todo esto es trabajo en conjunto de entrenadores, autoridades universitarias, padres de familia y deportistas que hacen su mejor esfuerzo todos los días, tanto en las aulas como en los campos de entrenamiento.

Finalmente, dijo que algunas de las instituciones que están confirmadas para la Universiada Estatal son: UABJO, URSE, Anáhuac, ITO, UGMX Oaxaca, ITI, IESIT y La Salle.