Realizan examen de cintas de artes marciales en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Realizan examen de cintas de artes marciales en Oaxaca

Despertar Guerrero firma un gran año con evaluación de sus alumnos


Realizan examen de cintas de artes marciales en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto de Artes Marciales Despertar Guerrero cumplió con éxito su segunda fase de exámenes generales de lima lama.
La evaluación fue aprobada por 12 niños y jóvenes en grados de cintas blancas y naranjas.

Los examinadores fueron los profesores: Eduardo Hernández Martínez y María del Socorro Martínez Aldeco, director y subdirectora de la organización.

A decir de Eduardo Martínez en este marco entró en acción la selección de lima lama del euroamericano, quienes en base a talento y disciplina se ganaron una nueva cinta en su carrera marcial.

“Fue un gran paso para la selección del Instituto Euroamericano y también los padres de familia, que apoyan el desarrollo de sus hijos”, mencionó el director del Instituto.

En cuanto a las pruebas que tuvieron que sortear, detalló que fueron desde conocimientos prácticos, hasta filosóficos de la especialidad.

“La evaluación no solamente se enfoca en el desempeño deportivo de los artemarcialistas, también busca resaltar los principios y valores de este bello deporte que son esenciales”, comentó.

Asimismo, felicitó a todos y cada uno de los graduados, quienes cierran un gran año con su nuevo rango.

“Es un privilegio ver que siguen escalando niveles, les deseo lo mejor y los invito a que sigan entrenando con pasión, disciplina y coraje”, precisó el profesor.

Dijo que todos los días estos niños y jóvenes se han preparado fuertemente para alcanzar sus objetivos, gracias a ello poco a poco los han ido consiguiendo.

Externó que de esta manera además de ser buenos deportistas, se convertirán en excelentes ciudadanos comprometidos con la sociedad.

Agregó que además del aspecto deportivo, también se trata de fomentar y consolidar los valores, que hoy en día son tan necesarios e importantes en la sociedad.

Finalmente, aseguró que con esta actividad cerraron sus actividades anuales y el próximo año lo arrancaran llenos de nuevos bríos, al mismo tiempo convocó a las demás personas a realizar alguna actividad física como parte de los propósitos de año nuevo.