Buscará boxeador oaxaqueño un espacio para Juegos Panamericanos 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Buscará boxeador oaxaqueño un espacio para Juegos Panamericanos 2019

Luego de 3 años de ausencia el púgil oaxaqueño está de regreso


Buscará boxeador oaxaqueño un espacio  para Juegos Panamericanos 2019 | El Imparcial de Oaxaca

Se anunció que el boxeador oaxaqueño Elmer Miranda López, el máximo ganador de Olimpiada Nacional en boxeo, está de regreso luego de tres años de ausencia, al anunciar que buscará un lugar en la selección nacional que asistirá a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Al respecto, el púgil que desde los cinco años de edad se enfundó los guantes, manifestó en voz del presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), Elmer Miranda Parra, que estuvo ausente por cuestiones de salud, lo que le impidió, incluso, entrenar.

“Élmer regresa con todo, regresa con más ganas, regresa con fuerzas de salir adelante y pues con todo lo que venga”, señaló el directivo estatal.

En tanto, su entrenador, el cubano José Luis González, indicó que tiene unos meses que se inició el nuevo proceso de entrenamiento.

“Bueno hace un tiempecito estamos trabajando con Élmer en vista a los Panamericanos”, manifestó de manera breve al seguir con la rutina.

“ A Élmer lo puse a pelear el sábado pasado, una pelea ahí que sí le exigieron bastante. Élmer se ve muy rápido, se ve bien, se ve muy rápido y más comprometido”, destacó.

“Es un muchacho que no le gusta faltar a los entrenamientos y le gusta exigir, una gente responsable y yo pienso que Oaxaca tenga el primer campeón panamericano”, sostuvo.

El camino no será sencillo para el experimentado boxeador, sin embargo el propio Miranda López, subrayó que viene con los objetivos claros.

“La vez que me enfermé me iba a eliminar para un mundial a Rusia y yo había ganado; entonces por cuestiones médicas se me impidió no participar entonces para mí fue un poco traumante pero pues al contrario, ahorita vengo con todas las ganas de hacer lo mejor”, apuntó.

La preparación ha sido intensa para Miranda, pues está en una etapa en la que tiene que llegar al cien para tener un buen resultado y ganar, sobre todo por las eliminatorias que vienen en la capital del país y por lo pronto, ya tuvo su primera pelea.

“No me sentí muy bien, me sentí entero, te digo no me afectó nada el retirarme, al contrario vengo con las mismas ganas y más todavía”, añadió.