El ciclismo realizó su carrera del Pavo en el libramiento de Tlalixtac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El ciclismo realizó su carrera del Pavo en el libramiento de Tlalixtac

El fin se semana el ciclismo realizó su carrera del Pavo en el libramiento de Tlalixtac


Con la participación de unos 70 pedalistas, ayer se realizó la ciclista de Pavo, organizada por Ciclismo Enserio en coordinación con Giro de Bambinos, bajo el patrocinio de Mayordomo, imponiéndose en la categoría estelar Salvador Flores Hernández.

Poco después de las 9:00 horas, sobre el libramiento de Tlalixtac de Cabrera a la altura de Ciudad Administrativa se realizó la prueba ciclistas, una de las últimas del 2018, con la que se busca mantener activos a los amantes de esta disciplina.

Los responsables fueron dando la salida a las 4 categorías participantes, con intervalos para evitar que estas se juntarán durante el trayecto.
Fue una hora con 20 minutos de competencia los que se pactaron para la prueba, que reunió a pedalistas de diferentes clubes de la ciudad de Oaxaca y sus alrededores.

El frío afectó a algunos de los participantes que luego de los primeros 20 minutos de carrera decidieron desistir de seguir en la prueba, que se celebraba con buen ritmo, también hubo quien se cayó de la bicicleta y tuvo que dejar de buscar la victoria para otra ocasión.

El apoyo de la Policía Vial del estado fue importante para dar seguridad a los pedalistas que en cada giro dieron su mejor esfuerzo para mantener el ritmo, que en general fue de unos 38 kilómetros por hora.

En el caso del ganador de la competencia en la segunda fuerza en la recta final imprimió mayor velocidad para cerrar en los 63 kilómetros por hora, para cruzar la línea de meta con los brazos en todo lo alto.

Desde los primeros giros hubo ciclistas que trataron de romper los grupos, sin embargo, el trabajo en equipo de los demás lo impidió por lo que se conservaron unidos la mayor parte de la carrera.

En la F-1, solo participaron dos pedalistas que fueron los que terminaron la carrera, Eduardo Díaz fue el vencedor, tras ganar a Eduardo Aquino de Cuba Visión.

Tras culminar el tiempo pactado, la campana se hizo sonar, anunciando lo que sería la última prueba de la carrera, por lo que todos imprimieron mayor velocidad para terminar primeros.

En la F-2 a escasos metros de la línea de meta luego de un sprint de unos 400 metros, salió Salvador Flores Hernández de Mayordomo para superar a los participantes.

La categoría F-3, tuvo como ganador a Alejandro Echaide del equipo Hitt, mientras que en la F-4 ganó César Mayoral García, al final de la carrera se premió a los primeros lugares y se hizo entrega de los pavos a los vencedores.

Al final se realizó un convivió navideño entre los presentes, que fue encabezado por Salvador Flores Concha.