Realizan torneo de Tiro con Arco en el gimnasio Flores Magón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Realizan torneo de Tiro con Arco en el gimnasio Flores Magón

Las instalaciones deportivas fueron acondicionadas para recibir a los participantes, que llegaron a buena hora para arrancar con su preparación.


Realizan torneo de Tiro con Arco en el gimnasio Flores Magón | El Imparcial de Oaxaca

Teniendo como escenario las instalaciones del gimnasio Ricardo Flores Magón se llevó a cabo el torneo de tiro con arco indoor el cual contó con el respaldo de la Asociación Mexicana de Tiro con Arco de Campo, el Club Nikákuaa, el Club de Tiro
Anáhuac, el Club de Cacería con Arco Kratos, el Club de Arquería Arcus y el Club de Tiro con Arco Dzahuindanda.

Se dio a conocer que el certamen reunió a participantes de diversas categorías, quienes mostraron sus avances en las modalidades de arco recurvo y compuesto niños y jóvenes mostraron su habilidad con estos aparatos que desde hace muchos siglos ha usado el ser humano.

Las instalaciones deportivas fueron acondicionadas para recibir a los participantes, que llegaron a buena hora para arrancar con su preparación.

Al respecto fueron los propios arqueros los que indicaron que la modalidad indoor tiene ciertas variantes con la que se realiza a campo abierto, ya que el viento suele ser un factor que mueva la trayectoria de la flecha.

El torneo de tiro con arco permitió que los participantes demostraran su precisión en diversas distancias en ambas modalidades, aunado a que muchos arqueros juveniles aprovecharon la oportunidad para adquirir mayor fogueo de cara a próximos selectivos, tanto para competencias locales como para fases de universiada.

Dicha disciplina se clasifica en diferentes tipos de arco: largo, corto, recurvo, compuesto, de poleas y ballesta. Los más usados actualmente en nuestro país son el recurvo, o también llamado clásico, el cual se emplea en competencias como los Juegos Olímpicos, sus palas tienen una doble curva en forma de S, lo cual incrementa la fuerza del arco y suaviza el disparo.

En tanto en el arco compuesto, el cuerpo, las palas y empuñadura están conformados por una sucesión de láminas de diferentes materiales, dicho arco es una buena opción al emplearlo en grandes distancias.

Dieron a conocer que cada vez se nota mayor crecimiento de este deporte en la entidad, incluso se han empezado a conformar equipos para personas en sillas de ruedas, quienes han demostrado su calidad para este deporte