Buscará Xavier Santos bicampeonato en serial de Off Road Bardahl
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Buscará Xavier Santos bicampeonato en serial de Off Road Bardahl

El piloto obtuvo el campeonato del Serial de Off Road Bardahl el fin de semana


Buscará Xavier Santos bicampeonato en serial de Off Road Bardahl | El Imparcial de Oaxaca

Aún embriago de felicidad, el Campeón de la Temporada 2018 del serial de Off Road Bardahl, Xavier Santos Fernández “El Cachorro”, aseguró que en el 2019 buscará el Bicampeonato.

A lo largo del serial que se desarrolló en las pista de Hacienda Blanca y Xoxocotlán, El Cachorro sorprendió a los participantes del Campeonato Estatal, pues desde el principio comenzó a imponer condiciones.

Superó a Edgar Castellanos “Pimponchas”, que en la edición anterior se había colocado como uno de los mejores de la máxima categoría en la entidad.

Una vez que recibió el reconocimiento como campeón dijo, “estoy muy contento, pero debo darle las gracias a los patrocinadores, a mi familia, a toda la gente que siempre me ha apoyado e impulsado a seguir adelante”.

Dijo que todo esto fue parte del trabajo de todos los días, y la preparación que realizó para terminar como el mejor del serial.

“Participe en la mayoría de las fechas ubicándome en la primera posición, claro, existieron algunas a las que no pude llegar, pero fueron cuestiones que salieron de mi alcance, en ocasiones porque el auto no estaba totalmente arreglado, otras por trabajo, pero los puntos logrados me dieron el sitio de honor”.

Santos Fernández siempre ha sido apegado al deporte motor, sus inicios se dieron en los Rallies de Regularidad, donde siempre dio su mejor esfuerzo para ocupar los primeros lugares y fue hace unos 4 años cuando tuvo sus primeros acercamientos al Off Road.

Hoy “El Cachorro” tiene cerca de 3 años ya en la práctica de esta disciplina, para ello tuvo que invertir en el auto el cual fue aptándose poco a poco hasta dejarlo en condiciones para poder participar.

Dijo que sus primeras carreras fueron de aprendizaje, poco a poco fue adquiriendo confianza y a tener más control del auto, aprovechando toda su potencia.

Agradeció el apoyo del equipo que trabaja en el Volkswagen, que siempre lo tienen en excelentes condiciones para disputar los primeros lugares “siempre le ponen el sabor al motor”.

Anunció que el próximo año volverá Xavier Santos “El Cachorro” con más ganas de dar pelea desde el principio, el objetivo es lograr el bicampeonato del Off Road.

Dijo que para ello desde ahora comenzó con los preparativos, con algunas mejoras al auto, que le darán un auto más seguro y con mayor potencia.