Finaliza el Campeonato de Off Road Bardahl 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Finaliza el Campeonato de Off Road Bardahl 2018

Fue un fin de semana de intensa actividad deportiva, el deporte motor que con el paso de los años se ha abierto paso no podía faltar y cerraron el año con la última fecha del serial, que sirvió también para definir a los campeones.


Finaliza el Campeonato de Off Road Bardahl 2018 | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de 30 tripulaciones, el fin de semana llegó a su fin el Campeonato de Off Road Bardahl 2018, con la victoria en la categoría Expertos de Xavier Santos “El Cachorro”, en Novatos la victoria fue para Miguel Martínez “Perfiles”.

Fue un fin de semana de intensa actividad deportiva, el deporte motor que con el paso de los años se ha abierto paso no podía faltar y cerraron el año con la última fecha del serial, que sirvió también para definir a los campeones.

La Pista Perfiles de Antequera, fue escenario para la última fecha del campeonato, la pista tiene más de un kilómetro por vuelta fue un excelente escenario, que provocó confianza en algunos de los pilotos, uno de ellos “Kiko”, que terminó volcando su auto, pero gracias a las medidas de seguridad no tuvo ningún raspón, por lo que pudo continuar.

Desde el arribo de los primeros autos, guapas chicas recorrían de un lado a otro la zona de pits, algunos de los caballeros no dudaron en tomarse la foto con ellas.

Instantes después arrancaron los primeros hits, con el paso de los primeros prototipos, la tierra de la pista se fue aflojando, hasta la llegada de los Tubulares y los autos 1600 que levantaron nubes de polvo.

Cerca de las 14:00 horas, entro una pipa cargada de 20 mil litros de aguar que recorrió la pista para mojarla y permitir que la competencia se reanudara.

Los primeros en entrar a la pista fueron los Prototipos 125, donde se dieron grandes duelos por terminar primeros, siguieron los 250 quienes con motores más potentes recorrieron con velocidad la pista.

En la última participación de los Tubulares, Edie Erasto “Kachito”, aprovecho toda la potencia de su auto para dominar la prueba, dejando en la segunda posición a Frank Ochoa y tercero a “Tali” Neftalí Vásquez.

En Novatos 1600, Raúl Hernández “Minion”, desde la arrancada se mantuvo en la primera posición, y aunque Miguel Martínez “Perfiles”, trataba de darle alcance no pudo.

La categoría Expertos 1600, se corrió únicamente entre César Ramírez “Bardahlito” y Jesús González “Pasiones”, el primero de estos tomó la delantera, pero en la segunda vuelta el auto comenzó a fallar, y metros adelante se detuvo, dando oportunidad “Pasiones” de terminar primero.

Instantes después los responsables del Campeonato de Off Road Bardahl, encabezaron la premiación a los primeros lugares de la fecha y del campeonato.

Anunciaron que en fechas próximas se dará a conocer la celebración del campeonato 2019.