Concluye en Oaxaca Campeonato Estatal de Motocross 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Concluye en Oaxaca Campeonato Estatal de Motocross 2018

La competencia se realizó en los últimos meses del presente año que apunto está de terminar


Concluye en Oaxaca Campeonato Estatal de Motocross 2018 | El Imparcial de Oaxaca

El piloto Cristian Blanco Morales se adjudicó la última fecha del Campeonato Estatal de Motocross 2018 en la pista del bosque El Tequio, dejando en la segunda posición a Aldo de la Cajiga Moreno y el tercero su hermano Eduardo.

La final del serial motora tuvo una duración de cuatro meses se realizó con la participación de más de treinta pilotos, con algunos invitados del estado de Puebla, y que llegó a su fin en espera ahora del computo de los campeones absolutos.

Por momentos las nubes de polvo imposibilitaban una clara visión de lo que ocurría en la pista, mientras los pilotos en las diferentes categorías buscaban hacer su mejor esfuerzo para terminar primeros.

A las 10 horas arrancó la competencia con las primeras categorías: 50 y 65 centímetros cúbicos, destacando la velocidad y el paso por los diferentes montículos y mesas del lugar, que después de una mediana ausencia, volvió a recibir el deporte de las “jacas de acero”.

Cerca del mediodía se dio el clímax con la entrada de las potentes máquinas de las divisiones MX1, MX 2 y MX 2 “B”, esta última para pilotos de motociclismo enduro.

A las dos de la tarde se dieron las finales de las divisiones mayores y en la MX 1, la máxima, el primer lugar fue para Cristian Blanco Morales, completando podio Aldo y Eduardo de la Cajiga Moreno.

En la MX 2 el primer lugar fue para Antonio Rivera, mientras que Mauricio Quevedo y Luis Herrera se quedaron con el segundo y tercer lugar.

Al final de la competencia se llevó a cabo la ceremonia de premiación y más tarde de la Cajita Moreno dijo que después un primer campeonato con aceptable respuesta en el 2019 se redoblarán esfuerzos para su realización y, por ello, reiteró que muy probablemente el serial sea entre las ciudades de Oaxaca de Juárez y Tehuacán, Puebla.