Comenzó la batalla mental
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Comenzó la batalla mental

Se compite en categorías que van desde los siete años de edad, hasta división senior para jugadores mayores de 60 años


Comenzó la batalla mental | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Con la participación de 170 trebejistas se lleva a cabo el tradicional certamen de ajedrez “Torneo del Pavo”, que tiene como sede las instalaciones de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

La batalla mental se puso en marcha este sábado a las 8:30 horas con la primera ronda.

Después de calentar motores, a las 11:00 horas se realizó la ceremonia de inauguración y enseguida se dio paso a la segunda ronda.

De acuerdo con los organizadores, entre los participantes más experimentados de primera fuerza se encuentran: Yorkshire Garnica, Conrado Muñoz, Wilfrido Almaraz y Emanuel Fuentes.

En este año, intervienen jugadores de distintas partes de la entidad, como es el caso de Nochixtlán, Tlacolula de Matamoros, Ocotlán de Morelos, San Martín Tilcajete y distintos clubes de la capital oaxaqueña.

Tras un día intenso de actividad, la competencia se reanuda hoy a las nueve de la mañana, a las 11:30 es la penúltima ronda y terminana las 14:30 horas.

La ceremonia de premiación está pactada para celebrarse a las 18:00 horas.

El comité organizador resaltó la participación en la categoría femenil, misma que se abrió por primera vez en el evento gracias a la buena respuesta.

También se elogió la afluencia en infantil, lo que propició que se abriera la categoría Sub 7.

Finalmente recordaron que con este certamen cierran el año, y el 2019 lo retomarán con miras en la Olimpiada Nacional 2019 y también preparan la Copa Díaz Ordaz en febrero.


aa

 

Relacionadas: