Jornada de finales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Jornada de finales

Este domingo cae el telón del Campeonato de Oaxaca 2018, con finales de alto voltaje


Jornada de finales | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Después de intensos duelos a lo largo de la semana, este día llegará a su desenlace el Campeonato de Oaxaca 2018, que se desarrolla en las canchas duras del Club de Tenis Brenamiel.

De lo cerca de cien competidores que empezaron la batalla hace una semana, este día solamente entrarán a escena los finalistas en las distintas categorías.

En la división estelar, Abierta varonil, Alonso Cruz cumplió con los pronósticos y se instaló en la gran final, al superar en semis a Federico Useletti. Mientras que en la segunda semifinal Alan Mondragón venció a Jesús Sánchez en un vibrante encuentro que se definió en tres sets 2-6, 6-2 y 10-7.

En A varonil Érick Cruz dio cuenta de Juan José Fosado 6-2 y 6-2 para avanzar a la final, en tanto que Nelson Hernández se impuso 7-5 y 6-0 a Humberto Lerma para convertirse en el segundo clasificado.

En B varonil José Carlos Portillo dejó en el camino a Gerardo Cruz con parciales de 6-1 y 6-1, y esperaba rival de la semifinal entre Romeo Vanciny y Miguel Domínguez.

En lo que respecta a C varonil, José Luis Agüero doblegó en tres sets 4-6, 6-2 y 10-8 a Óscar Jiménez para estar en el partido por el primer lugar, donde se verá las caras con Diego Rodríguez, que se encargó de derrotar a Raúl Canela 6-0 y 6-1.

D varonil por su parte, tiene como primer finalista a Ricardo Solano, quien le ganó en semis 1-6, 6-2 y 10-5 a Jassan Martínez, y la segunda semifinal estaban Luis Salvachúa contra Romeo Canela.

La categoría A femenil tendrá como protagonistas a Frida Rosas y Adriana Carriedo, quienes se encargaron de eliminar a Camila Rosas y Domenicca Paucell, respectivamente.

C femenil también determinó a sus finalistas, y se trata de Nisa García que dominó 6-1 y 6-2 a Alejandra Belmonte, y Frida Meixueiro que se encargó de Carolina Hernández.

Y en D femenil, la primera en colocarse en el juego por el campeonato fue Gabriela Cruz, al vencer 6-1 y 6-0 a Sarahí Gómez, esperando rival de la llave entre América Morales y Dafne Rojas.

Los juegos por el título están programados para arrancar hoy a las 9:00 horas y a las 13:00 horas se estima la ceremonia de premiación, informó Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO).

Con esta actividad cerrará el año el tenis oaxaqueño, galardonando a campeones y finalistas con trofeos conmemorativos.


aa

 

Relacionadas: