Correrán última fecha del Campeonato Estatal de Off Road “Bardahl” 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Correrán última fecha del Campeonato Estatal de Off Road “Bardahl” 2018

Todo un espectáculo se tiene preparado para cerrar este domingo con broche de oro el serial


Correrán última fecha del Campeonato Estatal de Off Road “Bardahl” 2018 | El Imparcial de Oaxaca

La mega pista “Antequera-Xoxo” de Santa Cruz Xoxocotlán, será el escenario de la última fecha del Campeonato Estatal de Off Road “Bardahl” 2018, que se correrá este domingo a partir de las 10:00 horas.

Así lo confirmó ayer en conferencia de prensa José Bretón, comisario de seguridad del comité organizador, en compañía de los pilotos Víctor Valdez y Francisco Ochoa, de la división Prototipos, así como Raúl Hernández, de 1600 centímetros cúbicos.
Para esta última válida se definirán los campeones absolutos, pues hasta el momento “la moneda sigue en el aire” en las diferentes categorías.

“Se tratará de una final en la que la pista de Xoxocotlán quedará como la oficial del off road oaxaqueño, toda vez que las anteriores de Hacienda Blanca y Guelacé están inhabilitadas para la realización de la competencia motora”, precisó el coordinador.

En el tema de la definición de lugares, explicó que en prototipos 125 centímetros cúbicos Víctor Bautista, que lidera la competencia, mantiene sólo un punto de ventaja sobre Cristian Sánchez, mientras que en tercer puesto está César Bautista.
En los 250 centímetros cúbicos Erick León está como primero y con ventaja de 17 puntos sobre Víctor Valdez, mientras que Balam Pérez es tercero.

En la categoría Novatos -1600 cc- Miguel Martínez y Julio González mantienen una cerrada posición, mientras que en Tubulares Frank Ochoa, Luis y Carlos González se encuentran en la pela por el podio.

Estas posiciones le darán mayor realce a las acciones, ya que los pilotos tendrán que poner toda su pericia a prueba para buscar terminar como monarcas del serial.

Bretón admitió que en esta competencia también se reiterará la seguridad con la que cuenta el serial, por lo que dijo que para el 2019 se tendrá una competencia con mayores medidas y, sobre todo, con más categorías, luego del gusto por los amantes del automovilismo hacia la organización.

El Campeonato Estatal de Off Road “Bardahl” cumplirá su segundo campeonato y en espera de un tercero que lo catapulte como el mejor de la entidad, luego de que para el 2019 los piloggtos adscritos contarán con la licencia de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FMAD).

Antes de concluir la presentación, el comisario de seguridad invitó a todos los aficionados al deporte motor para que asistan este domingo a la mega pista de Xoxo y pasen de un día lleno de adrenalina, en un entorno completamente familiar.