Brilla Oaxaca en Campeonato Nacional de Baile Deportivo 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Brilla Oaxaca en Campeonato Nacional de Baile Deportivo 2018

La Asociación de Baile y Danza Deportiva del Estado de Oaxaca cierra el año de forma positiva


Brilla Oaxaca en Campeonato Nacional de Baile Deportivo 2018 | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca tuvo una brillante participación en el Campeonato Nacional de Baile Deportivo 2018, celebrado el fin de semana en las instalaciones del Frontón Cerrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La representación corrió a cargo de dos parejas: Fredy Mota y Dulce Hilarión, así como Rafael Bautista y Xitlalic López.
De estos dúos, Fredy y Dulce le sacaron brillo a la pista y ocuparon el sexto lugar en Open de Ritmos Standard, el cuarto puesto en Ritmos Latinos Categoría F y el primer lugar en Ritmos Standard Categoría F.

En el caso de Rafael Bautista y Xitlalic López firmaron una buena intervención con un cuarto sitio en Ritmos Standard, categoría F y sexto en Ritmos Latinos.

En el escenario los oaxaqueños compitieron con exponentes de Guanajuato, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México y los anfitriones de la UNAM.

De regreso en la Verde Antequera, Juan Carlos Salamanca Ojeda presidente de la Asociación de Baile y Danza Deportiva del Estado de Oaxaca (ABDDEO), consideró la participación como positiva.

“Es un buen resultado, pues Oaxaca ya tiene una gran tradición en el baile deportivo y poco a poco vamos consolidando la práctica de esta modalidad de baile en nuestro estado”, indicó el también juez.

Con esta participación, agregó, cierran un gran año, ya que después del evento “Soy El Ritmo de mi raza”, celebrado en el marco del Bloque Lunes del Cerro, más personas se integran a participar en eventos de la Asociación.