Zarpazo letal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Zarpazo letal

Los felinos rugieron con autoridad en el juedo de ida y tienen contra las cuerdas al equipo costeño


Zarpazo letal | El Imparcial de Oaxaca

Aprovechando los hierros de la defensa, Pumas MRCI dio un importante paso rumbo al título de la Liga Semiprofesional de Oaxaca (LSO), al devorar 3 goles por 0 a los Gansos Salvajes de Río Grande, en la final de ida, efectuada en el Micro estadio del ITO.

Minutos después de las 10:00 horas se comenzó a sentir la adrenalina con el protocolo inicial, a manera de la Liga MX.

Después de la presentación de los equipos en el centro del campo la tripleta arbitral conformada por el central y sus asistentes: Francisco Javier Márquez, Fernando González Martínez y Kevin González quien fungió como 4º oficial, dieron la señal de arranque.

Desde que comenzaron las acciones, la escuadra felina consciente de su poder ofensivo se lanzó al ataque, por su parte el visitante, Gansos Salvajes fue cauteloso en su juego, conociendo al rival trataron de mantener la igualada en el marcador.

Es por ello que trataron de hacer tiempo buscando desesperar a Pumas que mantuvo el dominio territorial.

Poco a poco Pumas fue mejorando su coordinación, e hizo que el rival se aplicara en la zona defensiva para mantener su portería sin ser vulnerada, y tratando de buscar un contragolpe que les diera ventaja.

En la parte final de los primeros 46 minutos de juego, el silbante marcó una falta en los linderos del área del equipo de la Costa y fue el ex cruzazulino Ricardo Jiménez, quien cobró la falta que el portero Miguel Figueroa intentó desviar con ambas manos, pero el disparo terminó doblándole las manos para anidarse en el fondo de las redes.

Para la segunda parte se esperaba la reacción de Río Grande, que al estar abajo en el marcador, trataba de no irse con desventaja a su casa, esto hizo que dejaran espacios que los felinos aprovecharon para tratar de aumentar su ventaja.

El visitante estuvo cerca de lograr la igualada, pero la defensa y portero de Pumas, mantuvo la ventaja.

Transcurría el minuto 76 del tiempo corrido cuando Pumas logró su segunda anotación a través de Ricardo Balderas, 4 minutos más tarde en error del portero de Rio Grande Josep Gerónimo hizo el tercer gol felino.

Al tener ya tres goles en contra Río Grande tuvo que volcarse a la ofensiva, adelantaron filas, y aunque lograron tener dos oportunidades de gol, no lograron concretarlas por lo que terminaron las acciones con la ventaja felina de 3 goles.

Gansos Salvajes, tratará de sacar provecho a su condición de local el próximo fin de semana, cuando se juegue el partido de “vuelta” de la final de la Liga Semiprofesional MRCI.