Definen a integrantes de la selección oaxaqueña de surf
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Definen a integrantes de la selección oaxaqueña de surf

Un total de 14 surfistas representarán a Oaxaca en los Juegos Nacionales del 12 al 16 de diciembre en Ensenada, Baja California


Definen a integrantes de la selección oaxaqueña de surf | El Imparcial de Oaxaca

Serán 14 los atletas los que conformarán la delegación oaxaqueña, que estará disputando los Juegos Populares Nacionales de Surfing y Longboard 2018, los cuales tendrán como sede la Playa San Miguel de Ensenada, Baja California del miércoles 12 al domingo 16 de diciembre. Así lo dio a conocer la Asociación de Surf del Estado de Oaxaca (ASEO).

En la Categoría Open de Tabla Corta y Larga, serán seis las surfistas participantes en la rama femenil: AsayaAymara Sánchez, KirraJeanineSilver, Alegría Maya Larripa, Aloha López McMillan, Norma Regina Piolo y Brisa Muñoz.

Por lo varones, competirán Jhonathan Enrique Prewitt, SashaDonnano, Wilber Luna, Gael Jiménez Vásquez, Luis Fernando Fernández Ruiz y Angelo Josué Orozco.

Mientras que en la categoría Máster, representarán a la entidad oaxaqueña Heriberto Ramírez y Feliciano Muñoz. Como delegados acuden Fernado Fernández y Jacobo Jiménez.

La competencia que será avalada por la Federación Mexicana de Surfing, tendrá cuatro días de actividad, cerrando el domingo 16 de diciembre con la ceremonia de premiación y clausura. Los organizadores esperan la participación de aproximadamente 150 surfistas de todos los puntos costeros de México, Puerto Vallarta, Mazatlán y por supuesto Oaxaca.

Cabe mencionar, esta justa servirá como Preselectivo rumbo al Campeonato Mundial de Surfing 2019, que se llevará a cabo en Iquique, Perú, además de ser una justa clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que a partir de estas Olimpiadas, el surf será considerado como un deporte olímpico.


aa

 

Relacionadas: