Definen a integrantes de la selección oaxaqueña de surf |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Definen a integrantes de la selección oaxaqueña de surf

Un total de 14 surfistas representarán a Oaxaca en los Juegos Nacionales del 12 al 16 de diciembre en Ensenada, Baja California

Definen a integrantes de la selección oaxaqueña de surf | El Imparcial de Oaxaca

Serán 14 los atletas los que conformarán la delegación oaxaqueña, que estará disputando los Juegos Populares Nacionales de Surfing y Longboard 2018, los cuales tendrán como sede la Playa San Miguel de Ensenada, Baja California del miércoles 12 al domingo 16 de diciembre. Así lo dio a conocer la Asociación de Surf del Estado de Oaxaca (ASEO).

En la Categoría Open de Tabla Corta y Larga, serán seis las surfistas participantes en la rama femenil: AsayaAymara Sánchez, KirraJeanineSilver, Alegría Maya Larripa, Aloha López McMillan, Norma Regina Piolo y Brisa Muñoz.

Por lo varones, competirán Jhonathan Enrique Prewitt, SashaDonnano, Wilber Luna, Gael Jiménez Vásquez, Luis Fernando Fernández Ruiz y Angelo Josué Orozco.

Mientras que en la categoría Máster, representarán a la entidad oaxaqueña Heriberto Ramírez y Feliciano Muñoz. Como delegados acuden Fernado Fernández y Jacobo Jiménez.

La competencia que será avalada por la Federación Mexicana de Surfing, tendrá cuatro días de actividad, cerrando el domingo 16 de diciembre con la ceremonia de premiación y clausura. Los organizadores esperan la participación de aproximadamente 150 surfistas de todos los puntos costeros de México, Puerto Vallarta, Mazatlán y por supuesto Oaxaca.

Cabe mencionar, esta justa servirá como Preselectivo rumbo al Campeonato Mundial de Surfing 2019, que se llevará a cabo en Iquique, Perú, además de ser una justa clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que a partir de estas Olimpiadas, el surf será considerado como un deporte olímpico.

 

 

Relacionadas: