Participan oaxaqueñas en Copa Nacional de gimnasia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Participan oaxaqueñas en Copa Nacional de gimnasia

Las gimnastas oaxaqueñas mostraron todo su potencial en el certamen nacional


Participan oaxaqueñas en Copa Nacional de gimnasia | El Imparcial de Oaxaca

Las alumnas de la escuela de gimnasia Flic-Flac tuvieron una brillante participación en la 14ª Copa Nacional Mykonos León 2018, celebrada hace unos días en la ciudad de León, Guanajuato.

El equipo oaxaqueño que realizó el viaje estuvo conformado por 22 alumnas de los niveles 3, 4, 5 y 6.

De este grupo, 12 gimnastas oaxaqueñas lograron ascender al siguiente nivel por la excelente ejecución de sus rutinas en salto, barras asimétricas, viga de equilibrio y piso.

En la clasificación general obtuvieron el primer lugar por equipos en nivel 3 y un tercer lugar por equipos en nivel 4.

Para cumplir con éxito esta aventura, las niñas estuvieron acompañadas en todo momento por las entrenadoras, Marisol Cruz Estrada (L.E.D.) y Flor Espinosa Pérez (L.E.P.), quienes manifestaron su gran satisfacción por el desempeño de las deportistas, así como el apoyo que los padres de familia les brindan a sus hijas.

Al respecto, la profesora Deyanira Robles García directora del gimnasio Flic-Flac consideró que las alumnas hicieron un gran papel, demostrando el trabajo que realizan en cada entrenamiento.

De la misma forma señaló que en general la escuela ha tenido un magnifico año en el ámbito competitivo y continuarán con la misma dedicación para el impulso de tan noble disciplina deportiva para el 2019.

En cuanto a los planes para el próximo año, reconoció que van a tener un pequeño descanso después de toda la preparación para este tipo de eventos y retomarán sus actividades lo más pronto posible con el objetivo de elevar el desarrollo competitivo de las chicas.

Finalmente comentó que con esta participación cierran su participación del periodo 2018, en eventos avalados por la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG).