Competirán tenistas oaxaqueños en Campeonato de Oaxaca 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Competirán tenistas oaxaqueños en Campeonato de Oaxaca 2018

Con el “Campeonato de Oaxaca” concluye sus actividades el deporte blanco local


Competirán tenistas oaxaqueños en Campeonato de Oaxaca 2018 | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de 109 competidores: 81 en la rama varonil y 28 en femenil, se realizará del seis al 16 de diciembre el “Campeonato de Oaxaca 2018”, en las canchas del Club de Tenis Brenamiel.

El evento organizado por la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), comienza este día con la actividad de las categorías C, B y A varonil, mientras que viernes, sábado y domingo se pondrán en marcha D y Abierta varonil, así como A, B, C y D femenil, al igual que 10 años y menores.

De acuerdo con Adolfo Martínez Barragán presidente de la ATEO, este es el último certamen del año y piensan cerrar con broche de oro.

Independientemente del espíritu competitivo, el dirigente invitó a los participantes a disfrutar de las dos semanas de juegos, que tienen como prioridad reforzar los lazos de amistad de la familia tenística.

De todas las categorías que entrarán en acción la que más tenistas registra es B varonil con 22.

En cuanto al sistema de competencia, el presidente de la ATEO recordó que se formaron grupos en cada división y en éstos se librará una batalla round robin, a ganar dos de tres sets, con ventajas y muerte súbita en los dos primeros y la tercera manga a súper “tie break”; los dos primeros lugares de cada sector avanzarán a cuartos de final. En caso de empate en ganados y perdidos, el criterio para desempatar será el siguiente:

Resultados entre sí, sets jugados y sets ganados y perdidos mientras que en cuartos de final se sembrarán de acuerdo al ranking del presente año y jugarán a eliminación directa.

El árbitro general del Campeonato de Oaxaca 2018, será el profesor Miguel García.