Oaxaqueña obtiene oro en Campeonato de Bodyboard 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueña obtiene oro en Campeonato de Bodyboard 2018

Olivia Ramírez conquistó la presea aurea en el Campeonato Nacional de Bodyboard


Oaxaqueña obtiene oro en Campeonato de Bodyboard 2018 | El Imparcial de Oaxaca

La surfista oaxaqueña Olivia Ramírez se bañó de oro en el Campeonato de Bodyboard 2018, celebrado el fin de semana en playas de Colima.

Para cubrirse de gloria, la originaria de Puerto Escondido, desplegó todo su talento en las olas de la playa El Paraíso de Armería, Colima, conquistando así su categoría.

Con este resultado, la representante de la Asociación de Surf del Estado de Oaxaca, vuelve a ratificar el potencial de la entidad en la especialidad, donde se han conseguido logros nacionales e internacionales.

Además de contar con el respaldo de su Asociación, la surfista dorada también cuenta con el apoyo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), que dirige Montserrat Aragón Heinze, quien felicitó a la flamante representante y aseguró que es un “orgullo oaxaqueño”, además de una inspiración para los deportistas locales.

En lo que fue el Campeonato Nacional de Bodyboard, se informó que a la justa asistieron aproximadamente 120 competidores de Quintana Roo, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Veracruz, desde luego Colima y Oaxaca, con su campeona.

En este marco los atletas pudieron competir en dos de las modalidades de la tabla, la conocida como tumbado o prone y la que emplea una pierna arrodillada o dropknee, de las cuales la primera es la más conocida, existe otra que es de pie, la cual se asemeja un poco al estilo del surf.

Próxima meta del surf oaxaqueño
Después de este gran triunfo, ahora el surf oaxaqueño apunta a los Juegos Nacionales de Surf 2018, que se celebrarán en Playa San Miguel, Ensenada, Baja California del 12 al 15 de diciembre.

A esta aventura asistirán 14 representantes en las categorías Open varonil y femenil, así como máster.

En varones la delegación está encabezada por Jhonathan Enrique Prewitt Corzo (Jhony Corzo), Sasha Donnano, Wilber Luna, Gael Jiménez, Luis Fernández y Ángelo Lozano.

En femenil van Asaya Sánchez Brusa, Kirra Silver, Alegría Maya Larripa, Aloha López, Norma Pioli y Brisa Muñoz.
Mientras que en máster asisten: Heriberto Ramírez y Feliciano Muñoz.


aa

 

Relacionadas: