Ada Hegerberg gana Balón de Oro y recibe preguntas machistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Ada Hegerberg gana Balón de Oro y recibe preguntas machistas

El tenista británico Andy Murray explotó en redes sociales al ver cómo el DJ Martin Solveig le preguntó a Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro femenino, si sabía “perrear”.


Ada Hegerberg gana Balón de Oro y recibe preguntas machistas | El Imparcial de Oaxaca

El lunes 3 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia para conocer al Balón de Oro 2018. Ada Hegerberg fue la ganadora en la rama femenina, pero fue víctima de una broma fuera de lugar del DJ a cargo de la ceremonia.

Martin Solveig se encargó conducir el evento celebrado en París. Sin embargo, un su actitud machista y su comentario fuera del lugar incomodó a la joven futbolista.

El DJ tuvo palabras positivas para los galardonados masculinos en la noche del lunes, pero se le ocurrió hacerle una pregunta fuera del lugar a Hegerberg. Solveig le preguntó si podía hacer “Twerking”, a lo que ella respondió con un rotundo “No” y de inmediato, volteó la mirada.

El tenista Andy Murray, conocido defensor de la igualdad en el deporte, calificó el acto como “otro ejemplo del ridículo sexismo que aún existe en el deporte”, a través de la red social Instagram.

“¿Por qué las mujeres aún tienen que aguantar esta mierda? ¿Qué le preguntaron a Mbappé y Modric? Me imagino que algo relacionado con el futbol. Y para toda la gente que piense que estamos exagerando y que piense que fue una broma… No lo fue. He estado metido en el deporte toda mi vida y el nivel de sexismo es irreal”, continuó el que fuera número uno del mundo.

Solveig se disculpó posteriormente con Hegerberg, tres veces ganadora de la Liga de Campeones y que se convirtió en la primera mujer de la historia en alzarse con el Balón de Oro femenino.


aa

 

Relacionadas: