Semilleros se corona
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Semilleros se corona

El encuentro se define en la tanda de penales, donde Semilleros anota en cuatro ocasiones y Tiburones falla en dos


Semilleros se corona | El Imparcial de Oaxaca

El equipo Semilleros se coronó campeón de la división Juvenil C, en el Torneo Clausura de la Liga San José de Calasanz, al derrotar en la tanda de penaltis al conjunto de Tiburones Rojos, en un duelo que acabaron dominando los ahora monarcas, para un global de 5 a 2.
Las acciones se realizaron en la cancha número ocho del Instituto Carlos Gracia, a partir de las 9:00 horas, entre los mejores conjuntos de la división, quienes llegaban merecidamente a la instancia final, pero tras persistir el empate a un gol, el duelo se definió en la tanda de penales.
Tiburones Rojos se adueñó del primer tiempo, logrando ponerse al frente apenas al minuto 13 de tiempo corrido, con anotación de Kevin Hernández, con el número 12, quien puso al frente a su escuadra en el camino al título.
Así acabó el primer tiempo, con domino de los Rojos, quienes querían quedarse con el título, pero faltaría todavía por jugarse la parte complementaria, donde las cosas serían diferentes.
El segundo tiempo fue con dominio del cuadro Semilleros, que antes del gol del empate estrelló una pelota en el travesaño, anunciando así lo que a la postre sería una inminente igualada.
Semilleros logró el empate gracias al error del arquero de Tiburones, quien no pudo agarrar un balón elevado en su área, para que Giovanni Ávila, con el 27, hiciera el tanto del empate al 35 y poner las cosas como al inicio.
Tras el silbatazo final, anunciado por Jorge Quiroga, como juez central, el partido se tuvo que definir desde los 11 pasos, donde Semilleros fue mejor, al anotar en tres ocasiones, por una de Tiburones Rojos.
En la primera tanda Semilleros empezó tirando, seguido por Tiburones; ambos acertando en su oportunidad, pero en la segunda ronda, los Rojos fallaron y a partir de ahí, la ventaja fue para los ahora monarcas, quienes no erraron en ninguna oportunidad.
Al conjunto Rojo le afectó la expulsión de su portero titular, Luis Jiménez, al minuto 15 de la segunda parte, quien tuvo que cometer una falta cuando se encontraba frente al delantero, afuera del área, por un error de su defensa.