En tres juegos Mercam se corona en Veteranos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En tres juegos Mercam se corona en Veteranos

Al partido ambos finalistas llegaron empatados a un duelo ganado, pero en el tercero Mercam fue mejor en la cancha


En tres juegos Mercam se corona en Veteranos | El Imparcial de Oaxaca

Por marcador de 57 puntos a 23, el conjunto de Mercam se coronó campeón de la división de Veteranos, de la quinta temporada de la Liga de Basquetbol de Educación Física Independiente (LBEFI).
Las acciones se realizaron a las 13:00 horas, en la cancha de la Casa de los Deportes, en el tercer duelo de la serie final, que estaba empatado a un partido por bando.
El conjunto de Mercam se impuso en todos los periodos del partido, mostrando superioridad ante Delfines, que tuvo el último cuarto como el mejor, en cuanto a producción de puntos.
Fue en el cierre del duelo donde Mercam marcó el mayor número de puntos y con ello logró la diferencia de 34 unidades, en un duelo contundente, con dominio de principio a fin.

El partido

Para el primer cuarto Mercam se puso al frente con sus primeros 10 puntos, mientras que Delfines se quedó atrás con apenas 4, producto de dos tiros libres y una canasta de dos unidades.
En el segundo cuarto Mercam incrementó la ventaja al hacer 13 tantos más, por 6 de Delfines, poniendo el partido en 23 puntos a 10, con una cómoda ventaja al terminar la primera parte.
Para el complemento del duelo Mercam sumó 12 unidades más, para llegar a 35, en tanto que Delfines nuevamente hizo 6, para un total de 16 y quedarse abajo por 19 puntos y una diferencia mayor.
Los 22 puntos los logró Mercam en el cierre del periodo, con lo que pudo llegar a la cifra de 57 unidades, en su mejor producción, en tanto que Delfines se hizo presente con 7, para un total de 23 y con ello perder el partido de la final, que hasta antes de iniciar, estaba empatado.