Surfista oaxaqueña competirá en Campeonato Nacional de Bodyboard
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Surfista oaxaqueña competirá en Campeonato Nacional de Bodyboard

Cobijada por la Asociación de Surf del Estado de Oaxaca (ASEO) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), la oaxaqueña estará compitiendo en playas colimenses.


Surfista oaxaqueña competirá en Campeonato Nacional de Bodyboard | El Imparcial de Oaxaca

La originaria de Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec, la surfista Olivia Ramírez ya se encuentra en Colima, para participar en la segunda edición del Campeonato Nacional de Bodyboard o tabla corta de surf 2018, representando al Estado de Oaxaca.

Esta justa, que será avalada por la Federación Mexicana de Surfing, tendrá una duración de cinco días, del 28 de noviembre al 2 de diciembre y se disputará en la playa El Paraíso, en el municipio de Armería.

Cobijada por la Asociación de Surf del Estado de Oaxaca (ASEO) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), la oaxaqueña estará compitiendo en playas colimenses. Recientemente en el mes de septiembre, Olivia conquistó el primer lugar del Torneo Barra Golden Challenge, realizado en Barra de Coyuca, en Guerrero.

A la competencia de surf se presentarán 120 competidores provenientes de los estados de Quintana Roo, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Veracruz, Colima y por supuesto Oaxaca. Los organizadores esperan alrededor de mil 800 personas entre participantes y espectadores al evento.

Las pruebas en las que se disputará la competencia serán: Prone y Dropknee, en ambas ramas, varonil como femenil, en todas las categorías.


aa

 

Relacionadas: