Concluye Campeonato de automovilismo Off Road Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Concluye Campeonato de automovilismo Off Road Oaxaca

Karlita Núñez mostró su calidad al volante y se proclamó como la campeona absoluta del serial


Concluye Campeonato de automovilismo Off Road Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante la ausencia de los líderes Juan Carlos Undiano y Antonio Cruz, la piloto Karla Núñez Ovando se adjudicó el título absoluto del Campeonato de Off Road Oaxaca “Ing. Eliezer Valdez Ramírez”, luego de concluir la última válida en el tercer lugar y llegar a 19 puntos, que le alcanzaron para alzar la copa absoluta el próximo 21 de diciembre, en la gala de premiación.

Marco “Bandido” Castellanos se quedó con el subcampeonato al terminar en misma posición el domingo y el “Flaco” Undiano Leyva arañó el tercer lugar absoluto tras liderar el serial motor y quedarse con diez puntos.
El escenario de la última fecha del serial, denominada en esta ocasión “Los Rorris”, fue la pista “Alebrije” de San Antonio Arrazola, en Xoxocotlán.

A esta última cita sorpresivamente llegaron y compitieron pilotos que abandonaron la organización en 2017.
A las doce del día arrancó la competencia con la categoría Prototipos, en la que sólo se dieron hits de trámite para Alain Díaz Vargas, quien se consagró como campeón de manera invicta al ganar las cinco fechas pactadas.

Luego de dos hits y una final, Díaz Vargas enfundó la bandera a cuadros para vestirse como campeón, dejando el segundo lugar dominical a Román Cuevas y el tercero a Juan Sánchez.

En lo que respecta a la división Súper Especial, de las más atractivas del campeonato, las acciones dieron el revuelo suficiente para atraer a algunos espectadores. Tras dos hits y la final el primer lugar fue para Sergio Sandoval, dejando en segundo a Diego González y el tercero a Eugenio Cruz Castañeda.

El plato fuerte fue nuevamente la división 1600 centímetros cúbicos. Los líderes Juan Carlos Undiano y Antonio no llegaron a la cita, sin embargo se dio una competencia fuerte entre Marco Castellanos y Raúl Hernández, quienes pelearon a todo el primer lugar.

En la final, que se dio después de las tres de la tarde, Hernández se hizo del primer lugar, luego de un pequeño incidente en la primera curva, en tanto que Marco Castellanos, a bordo de un tubular se fue al segundo puesto y Karla Núñez quedó en tercero, que le alcanzó para quedarse como campeona general.

Cabe destacar la visita de invitados especiales como Said Hernández, Omar Pérez y José Antonio González Díaz, integrante del club “Los Rorris”, quienes estuvieron regalando juguetes a niños y niñas, así como dar los diferentes banderazos de salida.
Al final se realizó una competencia pedestre entre pilotos, organizadores y edecanes; a las 16:00 horas González Merlo encabezó la ceremonia de premiación y anunció que el 16 de diciembre se llevará a cabo una competencia amistosa en la misma pista, mientras que el día 21 se efectuará la gala de premiación oficial.

En lo que fue igualmente la final del Campeonato Estatal de Slalom, las acciones arrancaron a las 10:00 horas sobre la recta de la pista “Alebrije”, con una participación de cinco automóviles que dieron la mejor muestra de la pericia al volante.
Con diversos obstáculo sobre el terreno uno a uno fueron pasando los diferentes competidores, incluso llegó a correr Jesús González, piloto de off road del Campeonato Estatal.

Luego de casi dos horas de competencia se llevó a cabo la final, en la que se impuso Eugenio Cruz, dejando al propio “Pasiones” González con el segundo puesto y a Sergio Sandoval con el tercero.

Resultados

Vochos 1600 cc
1.- Raúl Hernández
2.- Marco Castellanos
3.- Karla Núñez

Súper Especial
1.- Sergio Sandoval
2.- Diego González
3.- Eugenio Cruz

Prototipos
1.- Alain Díaz Vargas
2.- Román Cuevas
3.- Juan Sánchez

Slalom
1.- Eugenio Cruz
2.- Jesús González
3.- Sergio Sandoval


aa

 

Relacionadas: